Lotus consigue financiación para desarrollar la nueva plataforma LEVA

El desarrollo de cualquier coche, por pequeño que sea el segmento en el que se encuadre, supone un elevado esfuerzo económico para las marcas. Pero si el modelo en cuestión se ha de adentrar en el mundo de la electricidad el esfuerzo se duplica o triplica. Tan cara es su creación que estamos viendo como los diferentes constructores se están agrupando y fusionando para unir fuerzas y minimizar los riesgos que han de asumir en todo el proceso.

Ahora, si extrapolamos esta situación a los fabricantes más pequeños, la situación se complica. Lotus es uno de los que más está peleando por hacerse un hueco entre los fabricantes de superdeportivos eléctricos. El Evija ha supuesto un buen punto de partida, pero no puede quedarse en mera anécdota. Por ello llevan trabajando un tiempo en el desarrollo de una nueva plataforma, aunque para ultimarla aún necesitaban de una gran suma de dinero.

La plataforma LEVA de Lotus sólo es para vehículos eléctricos

Lotus Cars - Lightweight Electric Vehicle Architecture (LEVA) logos

Es por ello que decidió presentarse a un concurso público ofertado por Reino Unido. La denominación dice mucho de sus intenciones y la de sus creadores: el Centro de excelencia de pilas de combustible y bajas emisiones de carbono del Reino Unido (Advanced Propulsion Center – APC). De hecho, está financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) dependiente del consistorio que preside Boris Johnson.

Para poder competir en este concurso Lotus se ha asociado con otros partners de reconocido prestigio y con los que ha trabajado en otras ocasiones. Entre los más conocidos están la empresa de suministros Sarginsons Industries o la Brunel University London. Entre todos tienen como principal objetivo la aceleración y la innovación detrás de nuevas estructuras ligeras para vehículos cien por cien eléctricos «BEV» de próxima generación.

Artículo relacionado:
La producción del nuevo Lotus Evija arranca en las instalaciones de Hethel

Todo ello, dará como resultado la creación de una nueva plataforma llamada Lightweight Electric Vehicle Architecture (LEVA). Por ahora no hay muchos detalles pero Lotus y sus socios darán a conocer más datos sobre el Proyecto LEVA a su debido tiempo. Tampoco se sabe cuánto dinero recibirán para llevar a cabo este proyecto. En todo caso, será una gran ayuda para modernizar su imagen pública y conseguir su objetivo: renacer de sus cenizas.

Fuente – Lotus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.