Cuidado, Lotus podría acabar en manos de la china Geely

Geely Logo

Lotus Cars es una de las marcas de coches más emblemáticas para los amantes del automóvil. Desde hace un tiempo su suerte (tanto buena como mala) está atada al devenir de DRB-Hicom, su matriz. Esta empresa de origen malayo, también es la propietaria de Proton y, por las últimas informaciones que han llegado sobre ella su situación económica no es la mejor de hace un tiempo para acá.

Esto lo hemos visto en la dificultad que tiene DRB-Hicom para inyectar dinero en Lotus. La gama del fabricante no es la más moderna ni competitiva del mercado y más cuando cuenta con un catálogo formado por sólo cuatro modelos y dos versiones especiales. Sin embargo, ahora las cosas podrían cambiar puesto que parece que le ha salido un nuevo novio a la firma de deportivos británica.

Lotus 3 Eleven

Según hemos podido saber, Zhejiang Geely Holding Group, mejor conocida por Geely estaría interesada en hacerse con Lotus Cars. La marca china, que ya posee a la firma sueca Volvo, querría hacerse con la mayoría del capital de Lotus y de esta forma acceder directamente al mercado de los deportivos exclusivos. Sin embargo, Geely no sólo se aprovecharía de esta situación, sino que podría obtener un know how muy valioso en cuanto a ingeniería.

El capital que estarían dispuestos a comprar de Lotus Cars ascendería a un 51 por ciento. Con este porcentaje Geely se asegura el control y acceso a la tecnología de Lotus y DRB-Hicom podría seguir manteniendo una parte del accionariado de la firma. No obstante, los acuerdos para llegar a este fin se prevén difíciles ya que podría haber desacuerdo entre el precio a pagar por la marca.

De cerrarse definitivamente la venta, DRB-Hicom estaría cumpliendo su palabra ante el gobierno de Malasia. La razón es que el conglomerado malayo pidió ayuda financiera al gobierno de su país y este se la proporcionó bajo condición de buscar nuevos socios comerciales con los que mejorar sus sinergias. Habrá que ver si finalmente es Geely la que se queda con Lotus o si por el contrario le sale otra marca rival que mejora su oferta.

Fuente – Reuters

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *