Lynk & Co frena la llegada de sus modelos a la planta de Volvo en Bélgica

Gracias a la buena gestión de Geely, Volvo ha llegado al punto donde está hoy día. Sin esta evolución, jamás podrían haber creado Lynk & Co, una nueva firma semi premium de carácter global. Gracias a la tecnología y calidad de la firma sueca y al dinero de su matriz, está llamada a triunfar. El Viejo Continente es uno de los mercados que tiene en mente y para asaltarla con garantías de éxito, fabricará sus modelos en Bélgica.

Desde hace unos meses sabemos que la factoría que Volvo tiene en Ghent (Bélgica) será la encargada de fabricar los nuevos Lynk & Co para Europa. El arranque de producción estaba previsto para finales del próximo año, sin embargo, han surgido problemas que los han trastocado. Por ello, los responsables de la marca aún no han podido poner sobre la mesa una fecha en concreto, aunque su llegada se dará, eso es seguro.

¿Por qué Lynk & Co ha retrasado la producción en Europa?

Según han expresado responsables de Lynk & Co y Volvo, el principal motivo para frenar sus planes tiene que ver con la economía. La situación que se vive en Europa es compleja, pues las economías de los principales países de la zona Euro no crece al ritmo previsto. Siendo así, asaltar un mercado dubitativo con modelos poco conocidos y precios “relativamente” altos, puede ralentizar sus ventas.

De esta forma, Volvo ha decidido poner en stand by la producción de los modelos de Lynk & Co. Aún así, la llegada de la marca china no se ha cancelado, pues la inversión se ha ejecutado y las líneas están preparadas. En todo caso, como los modelos de la marca china son iguales que los de la firma sueca, la capacidad productiva será aprovechada por la segunda.

Aún así, Volvo y Geely guardan un as bajo la manga con Lynk & Co, pues sus modelos serán híbridos y eléctricos. De esta forma, podrán asaltar con éxito un mercado que está cambiando a pasos agigantados. Con todo, los trabajadores que Geely contrató para cubrir las necesidades productivas de Lynk & Co se mantendrán en sus puestos de trabajo. Mientras, habrá que esperar a que lleguen las primeras unidades, pues en China llevan un año comercializándose.

Fuente – Lynk & Co – Volvo

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Coches, Lanzamientos, SUV, Volvo

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.