Lynk & Co acaba de presentar su primer modelo, el SUV 01

Lynk&Co SUV01

Hace unos quince días os informábamos de que a finales de octubre el fabricante chino de coches Geely y su filial europea Volvo presentarían una nueva marca de coches. Lynk & Co es el nombre escogido para nombrarla y por las fotos que nos han dejado caer estamos ante una tentativa muy seria. Hoy nace de forma oficial Lynk & Co de la mano de Alain Vissier, vicepresidente de ventas y marketing de Volvo.

A diferencia de Volvo y Geely, Lynk & Co se posicionará en otra parcela del mercado dentro del sector del automóvil. Por diseño y precio estará entre ambas firmas matrices. La cuestión es sencilla: Geely no lo tendría nada fácil en el exigente mercado europeo tanto por imagen como por competencia, y si estuviera situada a la misma altura que Volvo habría problemas de canibalización en imagen y ventas.

Lynk&Co SUV01

Por ello, la decisión que han tomado ambas firmas es muy sencilla. El diseño y los estándares de calidad en la fabricación de estos modelos serán suecos, pero su precio estará por debajo del de los modelos de Volvo. Además, Lynk & Co apuesta por la conectividad y los servicios en línea para acercarse a un público más joven. Por ello, para su concepción se han trabajado aspectos tan importantes como la conectividad y las compatibilidad con los diferentes smartphones.

El primer modelo que lanzará la marca será el SUV 01. Como su nombre bien indica es un SUV de tamaño compacto. A nivel estructural estará basado en la plataforma del próximo Volvo XC40 y es de suponer que no solo compartirá su plataforma. Con esto entendemos que su gama de motorizaciones estará formada por mecánicas de tres y cuatro cilindros tanto diésel como gasolina. Además la plataforma está concebida para incorporar mecánicas híbridas, por lo que estaríamos hablando de un serio rival para las marcas más asentadas.

Lynk&Co SUV 01

En lo que la marca no se ha pronunciado es si el SUV 01 podrá tener opción a montar tracción a uno o a los dos ejes. Aunque montando la plataforma del nuevo XC40 es más que probable que exista alguna versión con tracción a las cuatro ruedas. Otro de los aspectos que también se ha cuidado es el de las cajas de cambio, y ahí también se ve la mano de Volvo. El nuevo Lynk & Co SUV 01 podrá montar cajas de cambio manuales con seis velocidades o una automática con doble embrague y siete relaciones.

Este conjunto de tecnologías vendrán aderezadas con los mejores asistentes a la conducción que tiene Volvo en su haber. Para ello, el nuevo Lynk & Co SUV 01 podrá llevar control de crucero adaptativo, detector de objetos en el ángulo muerto, avisador de salida de carril, sistema de frenada automática de emergencia junto a la detección de peatones y elementos en la calzada. Lo que falta por confirmar es si serán de serie o formarán parte del equipamiento opcional del vehículo.

Lynk&Co SUV 01

Si nos centramos en su diseño exterior podemos decir que es un modelo bastante agraciado. Sus formas están bien marcadas y aunque tiene cierto parecido con algún que otro concept, podemos decir que tiene personalidad y estilo propio. Éste ha corrido a cargo de Peter Horbury, el responsable de diseño para Volvo y Geely. En su ejecución han intervenido los estudios de diseño que ambas firmas tienen en las ciudades de Shangahai, Los Ángeles y Barcelona.

Pasando a su interior, y por lo que podemos ver en las imágenes, tanto el diseño como la calidad de los materiales han corrido a cargo de Volvo. El diseño es muy sobrio y está perfectamente estructurado. El salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil mediante la que se podrán ejecutar muchos de los elementos y ayudas a la conducción. Además, nos gusta mucho que los mandos de la climatización se mantengan fuera de ésta, ya que se facilita su uso a los clientes.

Otros detalles que nos han gustado mucho de su interior es que la palanca de cambios (en este caso automática) tiene un diseño muy cuidado, recordando incluso a la que usa BMW en sus modelos. Además, el mando giratorio que está a su lado podrá agrupar el manejo de la pantalla o incluso ser el mando para decidir entre tracción a un eje o a los dos. Por tanto, si finalmente el modelo llega a la calle, esperamos que su diseño interior no difiera en exceso del que nos ha presentado Lynk & Co en estas imágenes.

Para finalizar mencionar que la marca, tiene previsto lanzar el SUV 01 el próximo año. Primero llegará al mercado chino y tras él llegará a Europa y Estados Unidos. Además, una vez el SUV 01 esté asentado en el mercado y la marca estudie su acogida podrían lanzar dos suv más grandes. Por ahora su nombre son 02 y 03 pero es más que probable que cambien su nomenclatura cuando se acerque su comercialización.

Fuente – Lynk & Co


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Andres dijo

    Que descaro de copia: Kia Sportage+Citroen C4 Cactus+Chevrolet Captiva… realmente me desilusiona que Volvo financie copias diseñadas por terceros, teniendo ellos un espectacular depto. de diseño.