Mahindra, finalmente, se hace con el control total de Peugeot Motocycles

Lo hemos dicho muchas veces, guste o no, Mahindra en Europa es un actor de reparto. Más que de reparto, podríamos verlo como un figurante con muchas ganas de acaparar planos ante las cámaras. Eso es así pero, poco a poco, se está preparando para conquistar el Viejo Continente y otras zonas del globo. Para ello, se ha ido haciendo de firmas afines en apuros económicos como REVA Electric Car Company, SsangYong o Pininfarina.

Pero eso no es todo, pues también se ha atrevido a entrar en negocios más complejos y algo desconocidos. Hablamos del mercado de las motocicletas, ya que desde hace varios años controlan el devenir del fabricante hindú Kinetic Motors. Posteriormente, cuando el Grupo PSA pasaba por sus horas más bajas, en 2015, reforzaron su estrategia, haciéndose con el 51 por ciento del accionariado de Peugeot Motocycles.

Mahindra ya controlaba el 51% de Peugeot Motocycles

En estos cinco años han saneado las cuentas del fabricante de motocicletas y scooters. Además, han ayudado a que el consorcio galo mejore su posición en el sector del automóvil y salga de la crisis interna en la que estaba. Sin embargo, el acuerdo que firmaron en su día abría la puerta a un posible control total, y así ha sido. Mahindra ha ejercido su derecho de compra, arrebatando a la familia Peugeot una de sus ramas de negocio más antiguas.

Tras la entrada en acción de Mahindra Two Wheelers Europe, los planes de futuro para Peugeot Motocycles son interesantes. Así, siguiendo las directrices del Plan Performance 2020, que se dio a conocer en julio de 2018, llegarán nuevos modelos y nuevos mercados. Para ello, han creado un sólido plan de inversión que incluye el lanzamiento de siete nuevos productos entre 2019 y 2021.

Artículo relacionado:
Mahindra y Ford refuerzan su colaboración con una joint venture conjunta

Además, la presencia de la marca en Europa se fortalecerá y Francia seguirá siendo un mercado importante. Para ello, mantendrán la sede de Peugeot Motocycles en la ciudad gala de Mandeure. Por último, Mahindra se asegura el uso de es denominación comercial gracias al acuerdo de cesión que tienen suscrito con el Grupo PSA. Habrá que estar atentos a su evolución futura, pues firmas como Suzuki o Yamaha se juegan mucho.

El coste económico que ha supuesto esta transacción no ha sido comunicado todavía. Tan solo que el constructor hindú ya es dueño y señor del 100 por 100 del capital de Peugeot Motocycles. Sea como fuere, esta suma ayudará a que el Grupo PSA mejore sus balances y de razones al Grupo FCA para una posible fusión.

Fuente – Grupo PSA – Mahindra

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche