Mahindra Scorpio-N: El gigante hindú reedita una receta que funciona bien

Mahindra Scorpio-N 2022

La historia que hay detrás de Mahindra, en Europa, es muy parecida que la de Tata Motors. La firma hindú llegó con ganas de comerse el mercado del Viejo Continente pero en su lugar se llevó una gran «leche». En sus planes estaba conquistar nuestro corazón con modelos fiables y precios de derribo. Sin embargo el diseño, la calidad y una dotación tecnológica y de seguridad de risa hicieron que fracasaran. Así es que se volvieron a su país otra vez.

Y volviendo a parafrasear la historia de Tata Motors su éxito en la India es arrollador. Eso, a pesar de que han de compartir popularidad con estos y los reyes del «cotarro»: Suzuki-Maruti. Sea como fuere en estos días presentan al mundo uno de los modelos que más ventas y beneficios le reportan. Se trata del nuevo Mahindra Scorpio-N la última versión de su mítico Scorpio. Quizá te suene, porque en nuestro mercado vendieron un modelo llamado así…

El Mahindra Scorpio-N, por ahora, no estará a la venta en Europa occidental…

Mahindra Scorpio-N 2022

Como puedes ver en las imágenes el diseño del nuevo Mahindra Scorpio-N recuerda a su predecesor. Esto no quiere decir que sea una copia, sino más bien se trata de una profunda evolución para no perder su esencia. En el primer vistazo llaman la atención sus ópticas o la parrilla con lamas verticales imitando a la de Jeep. El centro luce el renovado logo de Mahindra del que os hablamos hace meses. Más abajo el paragolpes luce potente y marcado.

Si vamos a la vista lateral entenderemos porqué la marca lo define como «#BigDaddyOfSUVs». Se trata de un modelo de gran tamaño que tiene que competir contra modelos como los Isuzu MU-X, Toyota Prado y Mitsubishi Pajero Sport. De ahí que sus trazos sean tan horizontales y marcados pues ha de acoger en su habitáculo entre 6 y 9 pasajeros. Además, sus ópticas en posición vertical recuerdan, un poco bastante, a las del Volvo XC90.

Volkswagen and Mahindra sign Partnering Agreement for MEB electric components in Chennai
Artículo relacionado:
Mahindra y Volkswagen unen fuerzas para compartir tecnología eléctrica…

De la zaga del Mahindra Scorpio-N no tenemos fotos pero por la caída vertical del portón y el paragolpes tan pequeño busca ofrecer las mejores cotas off road. En cambio, de puertas adentro parece haberse refinado. Ahora luce un cuadro de instrumentos digital configurable que comparte su información con el display central táctil. Por su parte el volante, mandos del climatizador y demás elementos del salpicadero y puertas parecen robustos y sólidos.

Respecto a su oferta mecánica estamos ante un modelo que no cumple los estándares europeos. En gasolina confía en un bloque 2.0 TGDi (mStallion) de 149 kW (202 CV) y 370 Nm de par. El diésel recurre a un motor 2.3 mHawk con 97 kW (132 CV) y 300 Nm de par y 128 kW (174 CV) y 370 Nm de par. Para la gestión de uno y otro recurre a una transmisión manual y automática de 6 relaciones con tracción total 4×4 como opción.

Fuente – MahindraMahindra Scorpio-NMahindra launches the game changing All New Mahindra Scorpio-NMahindra Scorpio-N


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.