Mahindra actualiza su imagen corporativa, aunque no para toda la gama

Mahindra SUV new logo

No lo tratamos todo lo que se merece, pero el sector del automóvil hindú es uno de los más importantes en todo el mundo. El volumen de coches que se venden allí en un año es muy superior al de Europa y se acerca a EEUU. Sin embargo, esta región está dominada por tres grupos que copan casi el 80% de la cuota de mercado. Se trata de Mahindra & Mahindra, Tata Motors y Suzuki-Maruti. El resto de firmas se reparten entre sí lo que queda.

A pesar de su limitada presencia en el Viejo Continente, Mahindra es uno de los que mayor proyección tiene. De hecho, atesora en su haber firmas tan importantes y conocidas como SsangYong o Pininfarina. La primera está pasando por una mala situación, pudiendo incluso abandonándola a su suerte. Pero eso ahora les daría igual, porque ellos han presentado un nuevo logo para parte de su gama ¿Sabrías decir para cuál…? La respuesta es muy fácil.

El modelo que estrenará este nuevo logo será el inédito Mahindra XUV 700…

Mahindra, en su país, es uno de los fabricantes más importantes en el segmento SUV. De hecho, los dos únicos modelos que vende en Europa se encuadran en este segmento del mercado. El pequeño KUV100 es, por decirlo de alguna forma, uno de los rivales más cercanos que tiene el Fiat Panda 4×4. La segunda opción es el XUV500, lo más parecido al Nissan Qashqai que pueden ofrecer. Con la salvedad de que tiene espacio para siete…

Teniendo en cuenta que el peso de estos vehículos es vital en su gama, han decidido refrescar la imagen de esta familia. Para ello han presentado un nuevo logo que, siendo sinceros, resulta atractivo. Si echamos un vistazo al video publicado en YouTube o a la imagen, podemos asociarlo con una mariposa. Según la nota de prensa la nueva identidad visual está en sintonía con el enfoque de la compañía de ser fabricantes de SUV´s sofisticados y auténticos.

Artículo relacionado:
Mahindra acudirá al Nueva Delhi Auto Expo con importantes novedades

Además, indican que está inspirado en la declaración de la marca «Explore the Impossible». De hecho, apuntan que el nuevo logotipo refleja la ambición y la capacidad de afrontar nuevos retos de frente. Según palabras de  Veejay Nakra, CEO de la División Automotriz de M&M Ltd…

“No es solo un nuevo logotipo, sino una representación del espíritu rejuvenecido en Mahindra. Qué mejor plataforma que la nueva XUV700 para mostrársela al mundo. La revisión visual de nuestra identidad se llevará a cabo de manera escalonada en las placas de identificación de nuestros SUV y en los puntos de contacto virtuales y físicos donde nuestros clientes interactúan con nosotros»

Y aquí está la segunda novedad. El primer modelo de Mahindra & Mahindra que lucirá este renovado logo es el XUV700. Este será su nuevo todo camino familiar con espacio para hasta 8 pasajeros que, si todo va según lo previsto, debería debutar en unas pocas horas. Poco a poco se irá extendiendo al resto de modelos de la gama, aunque todavía no sabemos si lo veremos en Europa.

Fuente – Mahindra & MahindraMahindra Auto


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.