Pebble Beach acoge el debut oficial del Pininfarina Battista para EEUU

Pinnifarina Battista in California

Haciendo un poco de memoria, me viene a la mente que la primera vez que vi al Pininfarina Battista fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Ese fue uno de los momentos más esperados para la firma italiana, pues daban sus primeros pasos tras ser «adquiridos» por el gigante hindú Mahindra & Mahindra. Además, dieron un gran paso adelante, ya que aunque dejaban el centro productivo en Italia, establecían su nueva sede en Múnich.

Sea como fuere, el lanzamiento comercial del Pininfarina Battista se ha retrasado más de lo que nos hubiera gustado. Las razones para ello han sido muchas y variadas, pero hay una que no podemos pasar por alto: el tiempo que han necesitado sus ingenieros para ultimar el desarrollo. Con todo, su debut público y oficial ya ha tenido lugar en el Pebble Beach Concours d’Elegance que se ha celebrado en estos días. Te contamos sus secretos…

La potencia final del Pininfarina Battista es de 1.900 CV y 2.300 Nm de par…

Como ya os contamos hace unos días, el Pininfarina Battista que ves en las fotos es el que llegará a las calles. Es la versión definitiva y, para celebrarlo, debuta con una versión especial. La carrocería negra es de fibra de carbono vista y ha sido diseñada en las instalaciones de Cambiano (Italia). El complemento ideal a esta estética son las llantas de aluminio forjadas Impulso de diseño exclusivo. Pero hay más…

El corazón que da vida al Battista es eléctrico y rinde 1.900 CV de potencia. Pues bien, para paliar la falta de un sonido evocador y deportivo, sus creadores han apostado por un sintetizador digital. Según la filosofía «Pure Sound», este sistema tiene una potencia de 54 Hz y es múltiplo de 432 Hz. O lo que es lo mismo, de «La A de Verdi». No sabemos cómo funciona realmente pero, si suena como en el vídeo, parece que está estropeado…

Artículo relacionado:
Pininfarina Battista: La versión de producción ya tiene fecha para debutar

Según declaraciones de Paolo Dellachà, Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina…

“El Battista proporcionará una experiencia completa y emocionante en la carretera y en la pista, en la ciudad y en la carretera abierta. Ver el primer ejemplo con intención de producción de nuestro hiper GT eléctrico puro en las carreteras de California marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en su desarrollo«

Si te ha gustado el Battista tenemos un par de noticias. La firma, que había previsto una producción limitada, parece que ha reculado. No sabemos cuántos fabricará al final, pero ha indicado que las primeras entregas tendrán lugar a finales de año. Eso sí, con un precio de 2,2 millones de euros no esperes que ensamblen muchos. Del que sólo habrá cinco unidades es el Battista Anniversario, pero este está a otro nivel…

Fuente – Pininfarina


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.