Mahindra venderá en Europa el KUV100 y lo estrenarán en Barcelona

Mahindra KUV100

El fabricante de todo terrenos y SUV´s hindú Mahindra & Mahindra volverá al viejo continente. No, no es que se haya marchado, pero su presencia se reduce a un sólo modelo y de ventas más bien discretas. El XUV500 es uno de los todo terrenos más personales y poco vistos que se venden en el mercado español. La razón de esta situación es que su calidad de realización, tecnología, diseño, gama mecánica y comportamiento dinámico están uno o dos pasos por detrás de la que ofrecen sus principales rivales.

Además, la imagen pública de Mahindra aún está asociada al bajo coste y un origen (la India) que no gusta a muchos conductores. Cierto es que los productos de la firma no son lo más de lo más, pero en cuestión de una década han cambiado mucho, tanto en diseño, motorizaciones, acabados y calidad. Por ello, el próximo Salón del Automóvil de Barcelona será el escenario elegido por la casa hindú para presentar al público español y europeo el XUV100.

Mahindra KUV100

Este todo camino mide de largo sólo 3,67 metros, de ancho 1,71 metros y de alto 1,63 metros y por sus línes destila personalidad y dinamismo. Su contenido tamaño deriva de la normativa de vehículos hindú, pues si miden menos de 4 metros no deben pagar ciertos impuestos. El diseño ha corrido a cargo del equipo creativo de la marca en la India, pero en este caso el resultado está más logrado que el de su hermano mayor el XUV500.

La única pega que podríamos ponerle es que sus faros frontales se parecen un poco (bastante) a los que emplea Land Rover en sus modelos actuales. La parte lateral del XUV100 tiene unas líneas muy marcadas aunque unas llantas de aleación de mayor tamaño le quedarían fetén. Remata esta parte del modelo indio las manillas ocultas para abrir las puertas. La parte trasera se da un aire a la del Renault Captur, pero no es nada grave pues sólo es un aire.

Mahindra KUV100

El interior de este modelo es de lo más espartano. En la India está homologado para acoger a 6 pasajeros, pero eso en Europa no sucederá. El diseño del salpicadero es muy sencillo, al igual que los materiales que lo recubren. El volante recuerda al que empleaban los anteriores Suzuki y la plancha central que acoge los mandos de la climatización se parece a la que monta el Renault Captur. Su maletero tiene una capacidad de 243 litros situándose en la media del segmento para el tamaño exterior que tiene.

La gama mecánica para India está compuesta por los nuevos bloques Falcon diésel y gasolina. El primero es el D75, un tres cilindros con 1.2 litros de cilindrada y 77 cv y 190 Nm de par. El segundo es el G80, también tres cilindros con 1.2 litros de cilindrada y 82 cv con un par de 115 Nm. Ambos bloques montan sistema Star&Stop y están asociados a un cambio manual con cinco relaciones.

El equipamiento de seguridad y tecnológico del XUV100 para la India es acorde con su precio y planteamiento. Monta airbags frontales, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema de infoentretenimiento con Bluetooth y toma USB. Como es lógico, este equipamiento tendrá que ser revisado y enriquecido si Mahindra quiere vender este coche en el viejo continente. Mínimo tendrán que dotarlo de ESP y TCS, sistema TMPS, ISOFIX y algunos elementos más.

Cuando tengamos más datos sobre su llegada os los traeremos. Mientras tanto tendremos que esperar al inminente Salón del Automóvil de Barcelona.

Fuente – Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

12 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Viene de un mercado muy diferente al nuestro, por eso nos parece tan raro. Je je je. Saludos 😉

  1.   Carlos BC dijo

    Francisco Bdn de los que te gustan

    1.    Carlos BC dijo

      Francisco Bdn

    2.    Francisco Bdn dijo

      Jajaja las respuestas a esto mejor por privado, ufff sin comentarios

  2.   Gery Esteve Ruiz dijo

    Llantas de 21? 😮

    1.    Actualidad Motor dijo

      Jejejeje, no sea malo.

    1.    Actualidad Motor dijo

      A gustos los colores 😉

    1.    Actualidad Motor dijo

      No sea malo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *