Mahindra y Volkswagen amplían su unión para conquistar la India…

Mahindra XUV 700

El pasado mes de mayo saltó la noticia: Mahindra y Volkswagen unían fuerzas para compartir tecnología. Y no una cualquiera, sino la plataforma MEB que ha creado el consorcio alemán y sobre la que gira toda la estrategia de electrificación de sus marcas. El objetivo que esgrimieron uno y otro fabricante era el siguiente: hacer que uno y el otro pudieran mejorar sus respectivas situaciones en el país hindú. Pero parece que se les quedó algo corta…

Sí, porque cuando no han pasado seis meses de entonces ambas marcas vuelven para anunciar que amplían este acuerdo de colaboración. Y no es extraño, pues el potencial de desarrollo que tiene la India ha incitado que evalúen otras áreas que, de forma muy estrecha, también están relacionadas con la electrificación. Pero entre esta “marabunta” de información hay una que destaca por encima de toda: la nueva plataforma que crearán los hindúes…

Mahindra desarrollará la plataforma INGLO partiendo del diseño y las piezas de la MEB de Volkswagen Group…

Volkswagen ID.3 2019

Si hacéis un poco memoria recordaréis que Volkswagen cedería parte de su tecnología para que Mahindra pudiera crear una plataforma propia. Sería algo así como que “prestaría” el diseño de la base MEB para que el equipo de ingenieros de la hindú pudiera crear la suya propia. Pues bien, su diseño parece que va bien y la prueba es que ya tiene denominación oficial. Se llamará INGLO y sobre ella quieren fabricar muchas muchas unidades…

Según la nota de prensa oficial que han publicado ambos constructores…

“Ambas compañías firmaron una hoja de términos sobre el suministro de componentes eléctricos MEB para la nueva plataforma eléctrica INGLO de Mahindra

“La cooperación pretende tener un volumen de más de un millón de unidades a lo largo de su vida útil e incluye el equipamiento de cinco SUV totalmente eléctricos con componentes MEB. Además, las dos empresas explorarán nuevas oportunidades de colaboración, abriendo la perspectiva hacia una alianza estratégica más amplia para acelerar la electrificación del mercado automotriz indio”

Volkswagen and Mahindra sign Partnering Agreement for MEB electric components in Chennai
Artículo relacionado:
Mahindra y Volkswagen unen fuerzas para compartir tecnología eléctrica…

Los SUV´s eléctricos que Mahindra tiene previsto lanzar al mercado serán diseñados en el centro de diseño que la marca ha levantado en Reino Unido. Con todo, lo importante es que todos irán sobre la plataforma INGLO que, a su vez, es una derivación de la MEB pues el tren motriz, el sistema de batería y las celdas de la batería serán de la base alemana. De hecho, el acuerdo cubre todos los principales términos comerciales y técnicos.

Y hasta aquí podemos leer pues no sabemos cuándo llegarán al mercado estos nuevos SUV´s. Lo que sí sabemos es que ambas empresas explorarán nuevas oportunidades de colaboración en el campo de la movilidad eléctrica incluidos proyectos de vehículos, soluciones de carga y energía y fabricación de celdas para la India. Y no solo eso, Volkswagen estaría dispuesta a desbloquear sus plataformas para “hacer caja” con sus licencias…

Mientras tanto habrá que esperar pues hasta finales de 2022 no anunciarán nuevos datos de cómo va su asociación…

Fuente – MahindraVolkswagen Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.