Manuel Muñoz ascendido a jefe de ingeniería en pista de Pirelli

Manuel Muñoz

Pirelli ha sido protagonista esta temporada porque sus neumáticos son demasiado estables, demasiado duros. Los años anteriores se quejaban por lo susceptibles que eran los neumáticos italianos y las famosas roturas que se veían en pista con toda la polémica que eso trajo. Pues bien, este año parece que han pecado de lo contrario, de hecho han anunciado que ya no traerán el duro a ningún circuito por ser una auténtica roca. Con los medios, blandos, superblandos y ultrablandos bastará.

Pero la noticia que más nos interesa es otra, la que afecta al español Manuel Muñoz. El ingeniero, que ya cuenta con un largo palmarés en competición, ha sido ascendido a jefe de ingeniería en pista de la división Pirelli para la Formula 1. Eso recompensa su esfuerzo y dedicación de estos año, ya que hasta ahora había ocupado el puesto de ingeniero de Pirelli para diversos equipos, entre ellos ha trabajado con Fernando Alonso. Ahora asumirá una responsabilidad mucho mayor de la marca transalpina y tendrá bajo su mando a todos los ingenieros de neumáticos de los equipos. 

Neumáticos Pirelli F1 P-Zero

Manuel empezará a asumir un nuevo papel a partir de este GP de Austria, así que el circuito de Spielberg será el primero que vea al español con su nuevo cargo, y espero que sean muchos más. A pesar de que se sabe, Pirelli no ha realizado un comunicado público indicando el cambio, pero sí que lo ha notificado a los integrantes del paddock mediante un comunicado interno. Por tanto, Manuel será el que está inmediatamente bajo Mario Isola en el organigrama de la F1, siendo Mario el que designaran desde el 1 de marzo de 2017 para sustituir a Paul Hembery (ahora jefe de Pirelli Latinoamérica).

Manuel Muñoz pone así la guinda al pastel en su fantástica trayectoria que comienza en 2011 con su llegada a Pirelli y asignándole como primer trabajo Ferrari para dos temporadas. Luego fue enviado a McLaren 2015-2017, en ambos casos coincidiendo con Alonso. Las dos temporadas entre medias las ocupó con Lotus para luego pasar a Red Bull y de ahí a su actual puesto.Y eso es solo el trabajo en Pirelli F1, puesto que antes ya había trabajado en Toyota F1 hasta su desaparición, ocupando el puesto de estratega. Además de trabajar en LeMans…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac P. E.

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *