La manufactura del Hyundai Santa Cruz pick up se quedará en EEUU

Hyundai Santa Cruz Concept to Be Built at Montgomery Alabama Plant rear

Desde que el Hyundai Santa Cruz pick up fuera anunciado oficialmente, hasta su llegada al mercado, han pasado casi cuatro años. Tanto, que cuando lo haga, podría lucir una imagen diferente, pues el código estético de la marca ha cambiado. Aún así, la firma está convencida de su potencial y por ello, están dando los primeros pasos para su manufactura. Por tanto, estamos más cerca para que las primeras unidades salgan de la cadena de montaje.

A la hora de desarrollarlo, Hyundai tenía muy claro el mercado objetivo a cubrir: Estados Unidos y países adyacentes. Esto, suponía que su producción no podía estar en su país, pues el precio no sería competitivo si tenían que exportar las unidades. De esta forma, decidieron dar un paso al frente y fabricarlo en suelo americano. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que han anunciado el centro encargado del proceso así como el presupuesto.

El Hyundai Santa Cruz pick up complementará al Santa Fe

A través de un comunicado de prensa, oficial, Hyundai ha anunciado sus planes para con el Santa Cruz. Según éste, el nuevo pick up se unirá a los modelos que Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) fabrica. Esto es, compartirá instalaciones con los Santa Fe, Sonata y Elantra para el mercado americano. Es más, dan una fecha para su lanzamiento, 2021, aunque no especifican en qué momento del año tendrá lugar su llegada.

Para llevar a cabo su producción, la factoría necesitará una puesta a punto. Así, la marca ha adjudicado una inversión de 410 millones de dólares destinada a mejorar áreas como soldadura, estampado o procesamiento de piezas. Además, supondrá la contratación de hasta 200 nuevos empleados y la incorporación de nuevos proveedores locales. En conjunto, la repercusión será de hasta 1.200 nuevos trabajos en la zona.

Artículo relacionado:
El diseño del nuevo Hyundai Santa Cruz ya es definitivo

Según el presidente y CEO de Hyundai Motor Manufacturing Alabama, Byungjin Jin,

«Llevar el Santa Cruz a HMMA demuestra que Hyundai Motor Company confía en que nuestros más de 3.000 miembros del equipo están listos para construir un crossover de calidad para el mercado estadounidense«

Por ahora no hay muchos detalles técnicos del próximo Hyundai Santa Cruz pick up. Los rumores apuntan a que estará asentado sobre un chasis en escalera, el mejor para ofrecer unas aptitudes camperas sobresalientes. Habrá que esperar a que la marca se pronuncie, pues todavía queda tiempo para su llegada y podrían cambiar muchas cosas.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.