Desde que el Hyundai Santa Cruz pick up fuera anunciado oficialmente, hasta su llegada al mercado, han pasado casi cuatro años. Tanto, que cuando lo haga, podría lucir una imagen diferente, pues el código estético de la marca ha cambiado. Aún así, la firma está convencida de su potencial y por ello, están dando los primeros pasos para su manufactura. Por tanto, estamos más cerca para que las primeras unidades salgan de la cadena de montaje.
A la hora de desarrollarlo, Hyundai tenía muy claro el mercado objetivo a cubrir: Estados Unidos y países adyacentes. Esto, suponía que su producción no podía estar en su país, pues el precio no sería competitivo si tenían que exportar las unidades. De esta forma, decidieron dar un paso al frente y fabricarlo en suelo americano. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que han anunciado el centro encargado del proceso así como el presupuesto.
El Hyundai Santa Cruz pick up complementará al Santa Fe
A través de un comunicado de prensa, oficial, Hyundai ha anunciado sus planes para con el Santa Cruz. Según éste, el nuevo pick up se unirá a los modelos que Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) fabrica. Esto es, compartirá instalaciones con los Santa Fe, Sonata y Elantra para el mercado americano. Es más, dan una fecha para su lanzamiento, 2021, aunque no especifican en qué momento del año tendrá lugar su llegada.
Para llevar a cabo su producción, la factoría necesitará una puesta a punto. Así, la marca ha adjudicado una inversión de 410 millones de dólares destinada a mejorar áreas como soldadura, estampado o procesamiento de piezas. Además, supondrá la contratación de hasta 200 nuevos empleados y la incorporación de nuevos proveedores locales. En conjunto, la repercusión será de hasta 1.200 nuevos trabajos en la zona.