¿Y las marcas de coches más buscadas en el mundo en Google durante 2016 son?

Marcas de coches más buscadas en 2016 mundo

Internet se ha convertido en nuestra enciclopedia para obtener todo tipo de información. En la red podemos encontrar de todo, pero a pesar de ello hay que saber muy bien dónde buscamos para que los datos que podamos usar sean claros y fiables. Como ocurre en todo, el sector del automóvil no se escapa de su influjo y como es lógico las marcas de coches son el blanco de todas nuestras búsquedas en la red de redes.

Gracias a un estudio elaborado por Quickco (utilizando como base de datos el buscador de Google) hemos podido saber cuáles son las marcas de coches más buscadas en el mundo durante 2016. Además, no solo nos ofrecen esa información de forma genérica, sino que han desgranado país a país cuál es la marca que mayor rango de búsquedas ha tenido en la red. Si miramos el mapa mundi que abre esta noticia podemos ver que Toyota ha sido la marca mas buscada en todo el mundo siendo líder en 74 mercados de un total de 193 estudiados.

Marcas de coches más buscadas en 2016 Europa

Detrás de Toyota, en segundo, tercer y cuarto lugar están BMW, Honda y Hyundai respectivamente. Como es lógico algunas de estas marcas están dentro del top 10 de los fabricantes más grandes del mundo. Sin embargo sorprende que siendo Volkswagen el rey absoluto del 2016 (por ventas) sus búsquedas en la red sean muchas menos que marcas como Renault o Mercedes-Benz. Todo esto es a nivel mundial, porque si nos pasamos a estudiar las marcas más buscadas en Europa la cosa cambia ligeramente.

En el viejo continente la firma más buscada ha sido BMW. En segundo lugar tenemos a Volkswagen y ya en tercer lugar (compartiendo puesto) a Hyundai y Renault. Si reducimos nuestra área de influencia y nos pasamos a nuestro país, no es Seat la firma más clikeada. En España ha sido Volkswagen la que se ha llevado el mayor número de búsquedas en Google, muy probablemente por el problema de las emisiones de sus motores diésel.

Para terminar debemos mencionar que el número de búsquedas en internet de las marcas de coches no tiene nada que ver con el volumen de ventas anual que puedan tener. Sin embargo sí sirve para conocer el interés que tiene la población sobre ellas y su forma de trabajar e interactuar con otros actores, haciendo que Quickco haya elaborado un buen informe digno de un estudio sociológico.

Fuente – Quickco

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *