Maserati presenta en Frankfurt el restyling del Ghibli

Maserati Ghibli

El lanzamiento comercial del Maserati Ghibli ha sido todo un acierto para la firma italiana se mire por donde se mire. Desde que llegara al mercado en el año 2013 ya se han comercializado más de 70 mil unidades en los 70 países en los que se vende la berlina más pequeña de la casa. Por esta razón, para mantener joven su estética y atraer a nuevos compradores, la firma del tridente ha practicado un profundo restyling.

Estéticamente hablando, el Maserati Ghibli cambia sus paragolpes delantero y trasero para mejorar la estética y optimizar el rendimiento aerodinámico. Gracias a ellos el coeficiente de penetración del aire ha mejorado un 7 por ciento, pasando del actual 0,31 hasta el 0,29. Otro de los apartados que recibe cambios son sus faros principales, pues ahora son adaptativos Full LED con tecnología Matrix para evitar deslumbramientos cuando se va circulando con ellos encendidos.

Maserati Ghibli

En el interior del Maserati Ghibli también hay cambios pues ahora su gama pasa a tener dos terminaciones más. Los GranLusso y GranSport siguen la senda marcada por el Quattroporte en 2016 defendiendo cada uno su propia esencia. La versión GranLusso centra toda la atención en el lujo, pues entre los elementos que lo identifican está una tapicería de seda firmada por el diseñador Ermenegildo Zegna.

Si nos centramos en la terminación GranSport, el Maserati Ghibli se convierte en un fiel heredero de la tradición deportiva de la marca. Su interior pasa a estar compuesto por tejidos de primera calidad y tonalidades oscuras. Además, en su exterior las líneas se vuelven más deportivas, añadiendo detalles como salidas de aire tras los pasos de rueda delanteros o unas llantas de aleación de diferente diseño.

Mecánicamente hablando, el Maserati Ghibli sólo ve modificado el bloque que da vida a las versiones S y S Q4 que ahora pasan a entregar 430 cv y 580 Nm de par. Con la revisión de esta mecánica, el Ghibli acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos para la versión S Q4 y 4,9 segundos para la versión S. En ambos casos, la velocidad máxima que puede alcanzar se sitúa en los 286 kilómetros por hora.

En materia de seguridad activa, el nuevo Maserati Ghibli incorpora el Sistema IVC que ayuda a prevenir situaciones de inestabilidad en el coche, mejorando la dinámica de conducción. Se ha integrado la nueva dirección asistida eléctrica (EPS) con una nueva recalibración del sistema ESP que ahora trabaja en comunión con el resto de ayudas a la conducción ADAS [Conducción Activa en Autopista (HA), Detector de Cambio de Carril (LKA), Asistente de Vehículos en el Ángulo Muerto (ABSA) o Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)].

Por último, además del nuevo Ghibli, Maserati ha aprovechado la cita alemana para llevarse a los nuevos Levante, Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio. Todo el portfolio de la firma ha recibido cambios estéticas, interiores y nuevas ayudas a la conducción que los actualiza frente a la competencia.

Fuente – Maserati

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *