El Maserati GranTurismo se despide. Se trata de un coche muy veterano, pero también exitoso. El GranTurismo fue presentado en Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, así que ha llovido desde entonces. En ese momento nacía un elegante coupé de dos puertas con cuatro plazas, cuyo motor V8 procedía de Ferrari.
Dos cosas caracterizan a Maserati desde hace décadas. Su diseño exterior, muy elegante y señorial, pero también deportivo; así como sus motores, ya que utiliza lo más preciado de Ferrari. Su V8 de 4.7 litros estaba rindiendo 460 CV en las últimas versiones. Dice la propia marca que el Maserati GranTurismo nació como una interpretación moderna del Maserati A6 1500 del año 47.
Sea como fuere, tras 12 años en activo, se tiene la jubilación bien ganada. Pero a modo de homenaje y como edición final, la firma del tridente ha presentado el Maserati GranTurismo Zéda. Una única unidad con exteriores futuristas diseñados por el Centro Stile Maserati. Dicen que este Zéda representa un puente que une el pasado, el presente y el futuro de la marca.
Ya sabéis que la marca italiana pretende dar un nuevo paso. Ya han anunciado los planes de innovación en la producción, electrificación y conducción autónoma, así como el inicio de los trabajos para la renovación de la fábrica de viale Ciro Menotti.
De este modo, dan comienzo los trabajos de renovación de las líneas de producción, que finalizará con una planta dedicada a la construcción de un nuevo super deportivo, según ha apuntado la propia marca del tridente. Será un vehículo de altas prestaciones caracterizado por disponer de mucha tecnología. Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2020.