Maserati presume de historia y patrimonio con la serie especial «Royale»

Maserati es una de las firmas con más solera en el sector del automóvil mundial. Pocas son las enseñas que llegan a cumplir 106 años de vida y por ello, sus modelos pueden presumir de un arraigado abolengo. Ahora, aunque no pasa por uno de sus mejores momentos, se atreve a lanzar una nueva serie especial. Se denomina «Royale» y ofrece, para sus modelos de gran volumen, una serie de atributos diferenciales de exquisito gusto.

La última vez que Maserati empleó esta denominación fue en en el Quattroporte de tercera generación. Fue en el año 1986 y se debió a la inclusión del restyling que modificó la apariencia del sedán más representativo del tridente. Para configurarlo, incluyeron nuevos tonos para vestir la carrocería, mejoras en el interior, con cuero de mayor calidad. Además, el salpicadero y puertas recibió inserciones exclusivas en madera.

Maserati está redefiniendo su futuro, y pronto habrá sorpresas

Ahora, 34 años después esta edición especial se extiende a toda la oferta. Los Ghibli, Quattroporte y Levante estrenan cambios estéticos e interiores que los hacen, aún, más exclusivos. Esta versión está disponible en dos tonos, Blu Royale y Verde Royale. A contraste, el Levante Royale disfruta de llantas Anteo de antracita escalonadas con 21 pulgadas. En los Ghibli y Quattroporte son de antracita y titanio con pinzas de freno en tono plateado.

En el interior, la apuesta se mantiene elevada. Los habitáculos «Royale» se basan en los de la terminación GranLusso, disfrutando, de materiales como el Zegna PELLETESSUTA Cuoio o cuero Pieno Fiore en tonos Negro/Cuoio. El salpicadero recibe inserciones en Metal Net para el Levante, Ebony para el Ghibli y Black Piano para el Quattroporte. Además, cada modelo recibe una placa «One of 100» con el número de la serie.

Artículo relacionado:
Maserati MMXX: la firma del tridente regresará en 2020 pegando muy duro

En cuanto a las posibilidades de equipamiento, están a gran nivel. Así, los tres modelos cuentan con los paquetes Cold Weather, Premium y Driving Assistance Plus de serie. En cuanto a conectividad, la serie Royale cuenta con la unidad Maserati Touch Control Plus (MTC+) con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Cuenta con los protocolos para Android Auto y Apple CarPlay así como reconocimiento por voz.

Por último, hay que hablar de las opciones mecánicas. Como el primer Quattroporte Royale, sólo está disponible con las mecánicas gasolina V6. El resto de versiones, no puede disfrutar de esta terminación especial. De cada modelo sólo se fabricarán 100 unidades, que llegarán a los dueños el próximo mes de marzo. Habrá que ver si alguna recala en España, o si por el contrario se quedan fuera.

Fuente – Maserati


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.