Mazda 3 TCR: una joya deportiva que nos encantaría ver en las calles

Mazda es una de las firmas que mayor conciencia y meticulosidad derrocha a la hora de desarrollar un nuevo modelo. El mejor ejemplo es el nuevo compacto Mazda 3 que, sin hacer ruido, se ha puesto casi al mismo nivel que las opciones premium. Sin embargo, hay algo que sí se le puede echar en cara, pues sin querer tira por tierra su trabajo. Hablamos, como muchos imagináis, de la ausencia de versiones con cierto carácter dinámico.

La última vez que vimos un modelo de la marca, con aptitudes deportivas fue hace unos años. Los Mazda 3 MPS y Mazda 6 MPS tuvieron un corto recorrido comercial, pero lo suficientemente satisfactorio como para que el mercado demande más. Ahora, la casa nipona nos sorprende con el Mazda 3 TCR, con el que se sumará a esta categoría deportiva tan de moda. Sin embargo, esta buena noticia tiene algunos claroscuros que no gustarán.

El Mazda 3 TCR, por ahora, sólo competirá en Estados Unidos

Para desarrollar el Mazda 3 TCR, la firma nipona ha contado con un partner técnico de primer nivel. Long Road Racing, que en Europa es desconocido, se encarga de gestionar la técnica del Mazda MX-5 que participa en la copa monomarca que tienen en Estados Unidos. De esta forma, han tomado como base la excelente plataforma Skyactiv sobre la que se asienta el 3 y han modificado aquellos aspectos que eran necesarios.

El más importante, la adición de un bloque gasolina turboalimentado con cuatro cilindros y una potencia final de 350 CV. Para su gestión, confían en una transmisión de seis velocidades con cambio de paletas. De hecho, han quedado tan satisfechos están con su trabajo, que el 3 TCR está homologado para competir en cualquiera de las 36 citas que componen este campeonato.

Artículo relacionado:
Prueba Mazda3 2.0 Skyactiv-G 122 CV Zenith Safety Black (con vídeo)

Sin embargo, hay que poner un pero a todo esto. El modelo, cuenta con una estética racing incuestionable y con una evolución mecánica impecable. El problema viene en que por ahora sólo estará limitado a Estados Unidos. Ello implica que, salvo que triunfe en el campeonato, no llegará a nuestro continente. Además, no está previsto que de él se derive una versión MPS que arrase por nuestras carreteras. Una pena, pues ahora sería el mejor momento.

Fuente – Mazda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche