Mazda CX-90: Con este teaser la firma nipona anuncia su debut…

Prueba Mazda CX-60 perfil

La moda SUV parece no tocar techo. La prueba de que esta tendencia comercial no tiene fin la podemos ver en cómo también ha “fagocitado” la electrificación del sector del automóvil. Sí, porque su carrocería es perfecta para meter en los bajos una batería de gran tamaño con la que alimentar un motor eléctrico y proveer de una autonomía media que no sea ridícula. Las berlinas son mejores, pero como no son populares, las marcas, salvo excepciones, no las quieren.

Luego están las marcas que, por “arte de birli birloque”, han dado la vuelta a sus gamas para vivir de los SUV´s. Mazda es una de ellas y la prueba del cambio de su estrategia la tenemos en que los 3 y 6 sedán se están quedando a las puertas de la desaparición. Amén de que a su portfolio llegarán más todo caminos como el Mazda CX-90 que va a debutar en cuestión de semanas. ¿Recuerdas que estaba en camino, no? Pues toma nota…

El Mazda CX-90 debutará oficialmente en enero de 2023 y será un CX-60 de mayor tamaño con espacio para 7 pasajeros…

2024 Mazda CX-90

Hace ya un tiempo la casa de Hiroshima anunció que ampliaría su gama para Europa y EEUU. El primer resultado lo representa el Mazda CX-60 que hemos podido probar hace poco. Pues bien, ahora le toca el turno a EEUU y su novedad será el CX-90 que, como hemos indicado antes, debutará en pocas semanas. Tanto es así, que la fecha del evento en que tendrá lugar su destape llega gracias a la imagen teaser que tienes justo sobre estas líneas.

Según la nota de prensa oficial publicada por Mazda USA, el CX-90 será oficial el próximo mes de enero. Pero además, este no es el único dato que han facilitado… Si vamos a la nota, podemos leer lo siguiente…

“El CX-90 de tres filas está construido sobre la plataforma grande completamente nueva de Mazda y representa el vehículo insignia más nuevo de la compañía con proporciones más anchas, largas y agresivas que cualquier vehículo Mazda actual”

Mazda CX-60 y CX-80
Artículo relacionado:
Mazda confirma la próxima llegada de dos nuevos SUV a Europa

Con ello dejan claro que se trata de un todo camino de gran tamaño, aunque nos surge una duda. ¿Será mayor que el CX-9 que ya comercializan en EEUU? No lo sabemos, pero podrían estar muy parejos en tamaño. Donde has de esperar mayor novedad es en el código estético ya que la marca anuncia que el CX-90 evoluciona la filosofía de diseño Kodo Design. Además, como complemento estrena el un nuevo tono para vestir su carrocería.

Se llama Artisan Red y es el que puedes ver en el teaser adjunto. Según explica Mazda ha sido desarrollado ex profeso para adaptarse a este vehículo para acentuar su apariencia de alto rendimiento y refinamiento. Por ahora no sabemos cómo será su diseño, pero por la marca del paso de rueda y la moldura cromada que indica que tiene un motor de seis cilindros en línea ya nos hace desearlo. Y eso que a Europa no llegará…

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.