Mazda ya es Premium por productos y también por servicios

Prueba Mazda CX-60 dinámica

Mazda lleva varios años evolucionando y superándose a sí misma, cumpliendo sus objetivos para mejorar la experiencia de los usuarios. Esto le ha permitido mirar de tú a tú a las marcas tradicionalmente conocidas como Premium y empezar a batirse en duelo con ellas. Pronto, cuando hablemos de marca premium, todo el mundo también tendrá a Mazda presente.

A nivel de producto lo hemos podido ir viendo con cada nuevo lanzamiento, pero una experiencia Premium va más allá del coche en sí. También hay que trabajar en el trato y ventajas para el usuario, así como en diferenciación. Acabamos de probar el nuevo Mazda CX-60 en su presentación internacional y, como reza el titular, podemos hablar de marca Premium por calidad en el producto y en las novedades de servicios que ofrecen a través de lo que ellos llaman “Mazda Unique Experience”.

Mazda CX-60, el nuevo buque insignia de la marca

Personalidad propia y adaptada a cada cliente

Si os parece, comenzamos este artículo haciendo un repaso al nuevo Mazda CX-60. Como decíamos al inicio, se posiciona como un claro rival a los modelos premium que llevan más tiempo en el segmento de lo SUV de tamaño medio-grande. Concretamente su carrocería mide 4,75 metros de longitud.

Aporta un diseño distintivo y presume de identidad de marca incorporando los rasgos habituales del estilo Kodo, como una gran parrilla frontal presidida por el logo de la compañía y ese ala que parece sujetarla y comunica los faros principales.

Prueba Mazda CX-60 Takumi Homura

Dependiendo del nivel de equipamiento escogido tendrá un estilo más elegante o más deportivo, denominándose estos acabado Takumi y Homura respectivamente, que son la unidad blanca y roja de la imagen superior. De este modo, cada cliente puede adaptar su nuevo CX-60 a sus gustos y preferencias.

Motorizaciones PHEV, diésel y gasolina

Prueba Mazda CX-60 híbrido enchufable

Pero esto no queda sólo en la imagen del vehículo, sino también en la conducción. Podemos escoger entre distintas motorizaciones. Por un lado tenemos la versión PHEV (híbrida enchufable) de 327 CV y hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica, variante que recibe la pegatina Cero de la DGT y que viene con tracción a las cuatro ruedas para incrementar el dinamismo y la seguridad.

En apenas unas semanas estará disponible un motor diésel de nuevo desarrollo y 3.3 litros con seis cilindros, que se ofrecerá con dos alternativas de potencia: 200 CV y propulsión trasera y 254 CV con tracción a las cuatro ruedas. Más adelante, ya en 2023, llegará una mecánica de gasolina también totalmente nueva. Tendrá 6 cilindros, 3.0 litros de cilindrada y admisión atmosférica.

Es importante destacar que estas dos últimas versiones contarán con hibridación ligera a 48 voltios, mejorando las cifras de emisiones, la respuesta mecánica y, además, se beneficiarán del distintivo medioambiental Eco en España.

Un interior con calidades top

Prueba Mazda CX-60 salpicadero

Si abrimos la puerta nos recibe un habitáculo cuidado con mimo en cada detalle, tanto por detalles escogidos como por distribución y colocación de cada elemento. Fijaos en las imágenes de esta unidad con acabado Takumi.

Principalmente con esta fotografía podemos observar dos cosas muy relevantes. La primera es la elegancia que destila. La segunda es la estratégica colocación de los distintos elementos para que el conductor rápidamente se familiarice con los mandos y, sobre todo, no le causen ninguna distracción innecesaria.

Todo está bien ordenado y las dos pantallas de 12,3 pulgadas tienen una fácil visión y reconocimiento a golpe de vista. O lo que es lo mismo, tiene una gran carga tecnológica pero siempre busca que nos sintamos cómodos y que la conducción y la seguridad sea lo principal.

Prueba Mazda CX-60 motores

Algo que con una imagen no se puede sentir pero que en nuestro caso, porque lo hemos probado, podemos contaros, es el tacto tan agradable que presentan todos los materiales y botones.

El volante, los intermitentes, los tiradores de las puertas, el selector del cambio o el joystick para controlar el sistema multimedia son agradables de utilizar y no presentan el más mínimo crujido. O simplemente el hecho de cerrar la puerta y escuchar ese sonido amortiguado de coches de cierto lujo que transmiten una sensación muy satisfactoria.

Todo ello acompañado de cinco plazas en las que como es habitual viajarán más cómodos cuatro que cinco adultos, además de un maletero con nada menos que 570 litros y portón automático. Por cierto, ¿sabéis lo mejor? Las baterías de la versión híbrida enchufable no restan capacidad de carga en comparación con las variantes diésel y de gasolina.

¿Qué tal se comporta?

Prueba Mazda CX-60 Takumi

Hace unos días viajamos hasta Leverkusen, a la central de Mazda Europa, para probar el Mazda CX-60 PHEV por las carreteras y localidades de alrededor. No quiero extenderme demasiado en este apartado, pues ya os contamos todas nuestras impresiones al volante detalladamente en la prueba específica.

Relacionado prueba escrita

A modo de resumen, el CX-60 destaca por una clara apuesta hacia el confort y al excelente trato para conductor y acompañantes. La puesta a punto del chasis está enfocada para que en los trayectos, tanto por vías urbanas como rápidas, todos los ocupantes se sientan cómodos. A ello también contribuyen los asientos, con unas formas muy ergonómicas y agradable mullido.

Prueba Mazda CX-60 PHEV conducción

Pero ojo, que no nos engañe. Bajo el pedal derecho tenemos 327 CV que están siempre atentos por si tienen que salir a galopar. Aceleramos a fondo y la respuesta es contundente y a su vez progresiva, sin brusquedades pero con fuerza. Concretamente son 500 Nm de par motor, ahí es nada. Además, recordamos en modo 100 % eléctrico homologa 63 kilómetros de alcance sin gastar una sola gota de gasolina.

Pudimos sentir de qué eran capaces todas estas cifras en las Autobahn alemanas, con algunos tramos sin límite de velocidad donde demuestra que su apuesta por el confort no está reñida con la posibilidad de viajar a velocidades elevadas con total seguridad y confianza.

Mazda Unique Experience, más satisfacción

Mazda Unique Experience

Y una vez terminado el repaso al CX-60, nos centramos en la marca. ¿Cómo pretende Mazda conquistarnos más allá de con sus coches? Se puede resumir con cuatro palabras: Garantías, facilidades, comodidades y satisfacción. Todo esto se engloba dentro del programa denominado Mazda Unique Experience.

La marca japonesa se caracteriza por tener una prioridad principal: el bienestar y la satisfacción de cada uno de los conductores de sus coches. Todos los servicios que ofrecen giran en torno a ese objetivo. De hecho, se termina viendo reflejado en los niveles de satisfacción de los clientes y en la fidelidad con los servicios posventa de la marca. Algunas acciones en posventa y venta son las siguientes:

  • Vehículo de cortesía gratuito
  • Entrega de coche lavado en el taller
  • Sistema Caribou (facilita las comunicaciones y gestiones entre concesionario y cliente vía online)
  • Acceso a funciones del coche por control remoto
  • Diagnosis del vehículo vía control remoto desde el concesionario
  • Actualización de software sin visitar el taller (actualizaciones OTA)
  • Programa de mantenimiento gratuito asociado a la compra Flexiopción

Y ahora, todos los Mazda con 6 años de garantía

Mazda garantía 6 años

Por si fuera poco, desde el 1 de septiembre de 2022 Mazda ha duplicado la garantía de sus productos. Ahora, todos los coches de la marca nipona cuentan con nada menos que 6 años de garantía o 150.000 kilómetros. Con esta ampliación, los clientes disfrutan de una mayor confianza tanto en la marca como en sus productos.

Mazda garantía 6 años
Artículo relacionado:
Mazda amplía la garantía de sus coches a… ¡6 años!

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.