Mazda MX-30 R-EV, el PHEV con motor rotativo ya es oficial

Mazda MX-30 rotativo

Por fin se ha hecho oficial el nuevo Mazda MX-30 R-EV, versión que corresponde al modelo crossover urbano de la firma japonesa con el esperado motor rotativo. Eso sí, antes de que os hagáis ilusiones, el letra pequeña de este propulsor es que no trabaja para mover las ruedas del vehículo, sino como un generador eléctrico.

Mazda ya ha hecho oficial la nueva versión híbrida enchufable del MX-30. Ha aprovechado el Salón del Automóvil de Bruselas celebrado estos días para presentarlo en sociedad. Viene a reforzar la gama electrificada de Mazda, ofreciendo un plus de polivalencia al crossover presentado en 2020 para el mercado europeo como un eléctrico puro.

Una versión eléctrica de autonomía extendida

Mazda MX-30 R-EV

Lo primero a destacar es que el Mazda MX-30 R-EV ofrece una autonomía en modo eléctrico de 85 kilómetros en ciclo combinado, así como 110 kilómetros para el uso urbano. Pero claro, tenemos un depósito de gasolina y este motor rotativo para ampliar notablemente esa autonomía, aunque a costa de quemar combustible.

Aclarar que, pese a ser un híbrido enchufable, su funcionamiento es como el de un eléctrico de autonomía extendida, pues siempre es el motor eléctrico el encargado de mover las ruedas. Esto debe traducirse en un funcionamiento suave y en una respuesta instantánea a nuestras órdenes sobre el acelerador.

La potencia del motor eléctrico es de 125 kW, es decir, 170 CV.

Batería de 17,8 kWh y 50 litros de gasolina

Mazda MX-30 R-EV arquitectura

Cuenta con una batería de iones de litio de 17,8 kWh, que se recarga enchufando el vehículo a la red eléctrica o bien con la combustión originada en el motor rotativo. Comenta Mazda que han recurrido a este tipo de propulsor térmico principalmente por su compacto tamaño para producir la energía necesaria. El tanque de gasolina es de 50 litros.

El motor rotativo 8C de nuevo desarrollo se aloja sin dificultad en el vano motor, junto al generador y a un motor eléctrico de alta potencia.

El Mazda MX-30 R-EV ya está disponible en el mercado español con un precio de 38.050 euros en acabado Prime-Line, siendo exactamente la misma cantidad que el inicio en la gama de su modelo equivalente totalmente eléctrico. Llegará a los concesionarios a principios de este verano.

Galería Mazda MX-30 R-EV

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.