Mazda trabaja a marchas forzadas para tener un CX-5 de 7 plazas

Mazda CX-5 2017

La fiebre SUV parece no tener límites entre los clientes y diferentes mercados puesto que las marcas no dejan de lanzar modelos de este tipo. Desde que llegaran al mercado cada vez han ganado más adeptos y hasta tal punto ha llegado el asunto que muchas son las marcas que viven casi en exclusiva de vender este tipo de vehículos. Mazda es una de éstas marcas pues desde que lanzara los CX-3, CX-5 y CX-9 (sólo en Estados Unidos y ciertos mercados) el cincuenta por ciento de su mix de ventas está formado por estos modelos.

En Estados Unidos y Canadá los SUV están volviendo a ponerse de moda y aunque en ambos mercados ya cuentan con el CX-9 han decidido lanzar una nueva variante del CX-5. Como todos sabemos el SUV medio del fabricante japonés sólo está disponible con un habitáculo para cinco personas, pero ahora que llegará a Estados Unidos el nuevo Volkswagen Tiguan AllSpace con espacio para hasta siete plazas los de Hiroshima no quieren perder terreno frente a los alemanes.

Mazda CX-5 2017

Según informes internos de la compañía nipona, Mazda está trabajando para lanzar al mercado una versión alargada del nuevo CX-5 con espacio para siete pasajeros. La idea que tienen en la marca es competir directamente contra el mencionado Volkswagen y el Nissan X-Trail puesto que son los que más ventas están acaparando en el segmento. Con el crecimiento en tamaño de esta versión se situarían justo por debajo del CX-9 y cubrirían un mayor espectro del mercado SUV.

Esta versión estirada del CX-5 debería contar con los mismos 2.70 metros de distancia entre ejes que el modelo normal, pero para mejorar su habitáculo se alargaría el voladizo trasero. Por tanto, la marca no tocará en exceso su ya de por sí buena plataforma SkyActiv. Su gama mecánica, debería incorporar los ya conocidos bloques 2.0 litros y 2,5 litros SkyActiv-G (gasolina), así como el 2.2 litros SkyActiv-D (diésel) que se ofrece en la versión normal.

Por ahora no se sabe nada de cuándo podría estar a la venta o cuales serían sus precios. Sin embargo es probable que inicie las entregas en un primer momento en Japón y Estados Unidos y después pase al resto de mercado.

Fuente – Mazda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *