McLaren compra las acciones de Ron Dennis y se reestructura

Ron Dennis

Todos sabemos que Ron Dennis salió por la puerta de atrás de McLaren por los acuerdos con los inversores. Una persona que guste o no fue muy representativa y también culpable de muchos de los éxitos del equipo McLaren en F1. Tras su salida, pronto los hombres que eran la mano derecha de Dennis se fueron sustituyendo y su sustituto, Zak Brown, ha ido ganando poder y remodelando al equipo para generar una estructura muy diferente a lo que era antes McLaren. De hecho, este cambio ha posibilitado que Alonso compita en la Indy 500, algo que con Dennis no hubiese pasado… y quién sabe si en LeMans el próximo año.

Pues bien, hasta el momento, Dennis seguía formando parte de la empresa de algún modo, ya que tenía acciones de ésta. Pero finalmente McLaren ha comprado todas las acciones de Dennis y ahora está totalmente desligado del grupo. Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa será el director ejecutivo del Grupo McLaren como accionista mayoritario junto a Mansour Ojjeh (director del Comité Ejecutivo), y ahora ya todas las acciones están en poder de Mumtalakat y TAG. Ya vimos a éstos en la Indy acompañando a Alonso y veremos cómo llevan las riendas a partir de ahora…

McLaren-Honda MCL32 trasera

Esto no afecta a los demás puestos, ya que Zak Brown ni tampoco de Jonathan Neale, ambos se mantienen como director ejecutivo y jefe de operaciones respetivamente. Lo que sí ha afectado es a la estructura de Woking, ya que McLaren Automotive y McLaren Technology Group se unificarán bajo una misma estructura. Ahora toda la estructura se llamará McLaren Group. Con la nueva reestructuración esperan que afecte positivamente a los negocios de McLaren con su negocio de coches de lujo, y además en la competición.

De hecho ya han anunciado que vendrán más cosas interesantes, más juguetes para los aficionados de McLaren. Por cierto, los cambios tampoco afectarán a la estructura actual de la F1 ni a las asociaciones tecnológicas que McLaren ya tiene con otras empresas que colaboran estrechamente para las evoluciones técnicas. Y Al Khalifa ha comunicado que espera que la nueva etapa de McLaren será aún más exitosa y con mayores éxitos de los cosechados por la marca en los 54 años dinámicos y fascinantes de la historia de la marca británica.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, McLaren

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *