McLaren integró el motor Renault en el chasis del MCL33 sin problemas

boullier

Todos tienen muchas ganas de ver los nuevos monoplazas de F1 2018, y sobre todo ver el rendimiento que tienen los nuevos diseños en la pretemporada y los primeros compases de la temporada próxima para ver qué nos depara el próximo mundial, pero también hay otra batalla y es la de ver al Red Bull RB14 vs McLaren MCL33, ya que ambos tendrán igual motor y veremos quién hace mejor trabajo aerodinámico y del chasis, y si esto es suficiente para dar caza a Ferrari y Mercedes, que por cuestiones obvias deberían estar al frente el próximo año también…

Ya habían confirmado en Woking que algunos colegas franceses estaban ya trabajando con ellos, y que la integración del motor en el chasis les costaría unas dos semanas de intenso trabajo. Ahora ya sabemos, puesto que lo ha confirmado Eric Boullier, que el motor Renault ya ha sido integrado con éxito. “Se ha integrado sin problemas. Quizás tardamos dos semanas como máximo, pero es un espacio muy pequeño y recuperable. El desafío de la integración no será tan grande como con Honda.“.

Abiteboul y Horner

Curioso que diga que la integración no esun desafío tan grande como con Honda, puesto que parece que el motor Honda era bastante compacto con respecto a sus rivales para ese concepto size-zero, pero tal vez el motivo de estas palabras de Eric sean por la refrigeración, ya que los sistemas de refrigeración del motor Renault son más compactos y no hará falta unas tomas tan grandes como para el motor Honda, así que podrán perfilar mejor los pontones y hacerlos más pequeños, lo que significa menos drag o resistencia aerodinámica.

Ahora el único trabajo de Renault será ganar rendimiento sin olvidar controlar la fiabilidad que tantos problemas les ha dado este año cuando intentaban sacar rendimiento. Quieren tener eso bajo control en los tests de pretemporada y acumular muchos kilómetros con sus coches para recolectar datos y usarlos durante la temporada para extraer rendimiento. Por su parte, Woking tras esas dos semanas de integración también trabaja ya a destajo 100% en conseguir rendimiento con el paquete que tienen ya en simbiosis.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *