McLaren presenta oficialmente el 600LT, su cuarto modelo Longtail

A primeros de mes, McLaren lanzó al mundo un vídeo teaser e imagen avisando de que un nuevo modelo estaba a punto de ser presentado. En ese momento dimos por hecho que sería una versión más picante del 570S Coupé, pues los rumores apuntaban a ello, y seguía la evolución lógica que han tenido los modelos que ha lanzado la firma inglesa. Sin embargo, no ha sido así, pues el producto que han hecho público es una evolución mayor.

El McLaren 600LT (Longtail) es una profunda actualización del 570S Coupé, pues según la marca, han trabajado para que entre ambos modelos haya mayores diferencias que las circunscritas a la denominación comercial. De entrada, el 600LT es un producto que, si bien es matriculable para circular por vías abiertas al tráfico, está más enfocado al uso intensivo en un circuito de velocidad.

De entrada, el 600LT es el cuarto integrante de la familia Longtail de McLaren, además de inscribirse en la gama de modelos que la marca denomina Sports Series. Respecto al modelo base, ha recibido cambios estéticos (y aerodinámicos) que se centran en unos nuevos paragolpes delantero y trasero (con difusor integrado). Las taloneras también han sido rediseñadas junto a un alerón fijo posicionado tras las dos salidas de escape situadas en la tapa del motor.

Según McLaren, el chasis es monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono. Gracias a ello, puede reducir su peso, respecto al 570S Coupé en 96 kilos. Además, entre ambos modelos hay hasta un 23 por ciento de piezas y componentes diferentes, razón por la que la firma los considera modelos diferentes. Por último, la única diferencia en cuanto a tamaño exterior que existe con el 570S Coupé se centra en la longitud, pues alcanza los 4,70 metros (7,4 centímetros más).

Si pasamos a su habitáculo podemos observar unos asientos deportivos que nos suenan conocidos. Son los mismos que emplean los P1 y Senna y que están fabricados en fibra de carbono y Alcántara. El cuadro de mandos, completamente digital y configurable muestra la información de conducción, que queda complementada por la pantalla central táctil que se sitúa en la zona media del salpicadero.

La calidad del conjunto raya lo excelso pues (a tenor de lo visto en las imágenes) el cuero, la piel y la Alcántara se extiende por todo el conjunto. Los principales elementos de equipamiento no han sido desvelados, aunque cuenta con grupos ópticos dotados con tecnología Full LED adaptativa, climatizador o sistema de infoentretenimiento con navegación integrada y compatibilidad con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

A nivel mecánico cuenta con el bloque gasolina sobrealimentado por dos turbocompresores con 3.8 litros de cilindrada y configuración V8. La potencia que desarrolla, respecto al 570S Coupé, es de 600 CV y un par máximo de 620 Nm (el 570S Coupé se conforma con 570 CV y 600 Nm de par máximo). Para incrementar la potencia del conjunto en 30 CV los ingenieros de la marca han modificado el sistema de escape (ofreciendo menor resistencia a la salida de los gases) y el sistema de refrigeración.

El tarado de la dirección y el tacto de los pedales ha sido revisado, pues la primera es más rápida y comunicativa y los segundos tienen mayor sensibilidad. La suspensión, en ambos ejes, es de tipo doble paralelogramo con aluminio forjado en sus brazos, además, cuenta con unos soportes para el motor más rígidos. Por último, gracias al programa de personalización McLaren Special Operations (MSO) el cliente que lo desee podrá solicitar elementos como los pasos de rueda o el techo fabricados en fibra de carbono.

Para terminar, toca hablar de su producción, comercialización y precios. McLaren ha confirmado que iniciará la manufactura del 600LT el próximo mes de octubre, pero no ha soltado palabra alguna sobre el número de unidades que hará. Así mismo, tampoco hay información sobre el precio que habrá que pagar para hacerse con una unidad, por lo que tendremos que esperar a que pase el verano (quizá se desvelen en el Salón del Automóvil de París) para conocer más detalles.

Fuente – McLaren

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.