McLaren Speedtail Albert: ¿Sabes cuánto ha tardado MSO en pintarlo…?

McLaren Speedtail Albert by MSO

Si algo tienen de especial los departamentos de operaciones especiales de las firmas premium es que pueden hacer casi cualquier cosa. Lo vemos a diario con la división Mulliner de Bentley o la más radical MSO de McLaren. Esto no hace más que incrementar el caché de sus modelos, ayudándoles a incrementar sus beneficios por unidad vendida. La contraparte está en que muchas veces los clientes se suben a la «parra» y les piden cosas muy difíciles.

Uno de los vehículos más exclusivos y trabajosos que han presentado los chicos de la casa de Woking es este. Se trata del McLaren Speedtail Albert que puedes ver en las imágenes adjuntas. Y os preguntaréis ¿Qué tiene de especial esta unidad para que les haya dado tanta guerra? Pues sólo has de ver su carrocería para entender que la pintura que lo viste no es muy común. Pero además, su nombre tiene historia ¿Sabes a qué nos referimos con ello…?

Para pintar este McLaren Speedtail Albert MSO ha necesitado más de 12 semanas de trabajo…

McLaren Speedtail Albert by MSO

Primero os contaremos el secreto de la exclusiva pintura del McLaren Speedtail Albert y luego iremos con su nombre. La combinación de colores que ves no es casual, ya que sirven de homenaje a dos coches miticos. El primero es el Magnesium Silver, el mismo que mostró coche de carretera de F1 en el GP de Mónaco de 1992. El segundo es el Ueno Grey del GTR F1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Con todo, lo difícil de esta combinación no ha sido elegir los tonos, sino el trabajo que hay detrás. Según McLaren, MSO ha necesitado más de 12 semanas para crear las líneas y formas que ves en la carrocería. La parte más dura ha sido crear el patrón degradado que va desde el frontal hasta la zaga. La razón está en que han necesitado desmontar el vehículo y utilizar casi dos kilómetros de cinta de carrocero.

Artículo relacionado:
El McLaren Speedtail de producción sorprende por su técnica y estética

Eso, por no mencionar que algunas capas han tardado hasta cuatro semanas en secar. Una locura que pocas marcas pueden permitirse crear. Y lo mejor es que ha sido un cliente particular el que ha pedido esta combinación. Tras su debut oficial, que tendrá lugar en Sunset Plaza (Los Ángeles) este exclusivo Speedtail Albert irá a parar al concesionario McLaren Beverly Hills que ha solicitado su creación.

Para terminar, te contaremos el secreto del nombre. Albert es el «apodo» que eligieron para el primer prototipo del Speedtail. Lo pudimos ver por primera vez hace unos tres años y, tras su acogida, la marca se animó a culminar su desarrollo para ponerlo a la venta. Y hasta aquí podemos leer, pues no sabemos quién será su flamante dueño ni cuánto habrá pagado por él. Eso sí, muy barato no le habrá salido…

Fuente – McLaren


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.