Las mecánicas FireFly de FCA las estrenará en Europa el Jeep Renegade

La presentación oficial del restyling que Jeep ha aplicado a su modelo más exitoso, el Renegade, ha servido de excusa para que el Grupo FCA renueve su gama de mecánicas gasolina. Hasta ahora, mientras las normativas de emisiones se lo han permitido, mantenía en su portfolio dos familias de motores gasolina. Por una parte están los indestructibles Fire que nacieron en el lejano 1985 y por otra parte, los más modernos e-Torq.

Para relevarlas, el Grupo FCA diseñó las nuevas mecánicas FireFly. Estos motores (modulares y compatibles con diferentes soluciones híbridas) hicieron su debut mundial en los Fiat Mobi, Uno y Argo que la firma italiana comercializa en Sudamérica. Su evolución técnica es tan patente que, a diferencia de sus veteranos hermanos, son capaces de superar la estricta normativa de homologación Euro 6D que entrará en vigor el próximo mes de septiembre.

La principal diferencia técnica que existe entre los motores FireFly que empleará el Grupo FCA en Europa respecto a Sudamérica es que contarán con la tecnología multi válvula MultiAir II y turbo alimentación. El primer bloque es el tricilíndrico con 1.0 litro de cilindrada que rinde una potencia de 120 CV y 190 Nm de par máximo. La caja de cambios disponible será de corte manual con 6 relaciones.

En la parte superior estará la versión tetracilíndrica 1.3 litros con dos niveles de potencia. En el primer caso entregará 150 CV y en el segundo 180 CV con un par máximo de 270 Nm en ambos casos. La caja de cambios disponible en cada opción es diferente. En la versión con 150 CV será de corte automático por doble embrague DCT con 7 relaciones, para ser por convertidor de par y 9 velocidades en la iteración más potente. La tracción total a las cuatro ruedas será de serie en la versión FireFly con 180 CV.

Por ahora ni Jeep, ni el Grupo FCA, han comunicado los precios oficiales con los que podrá adquirirse el nuevo Renegade en España. Habrá que esperar que se acerque el momento de su comercialización para que sean desvelados, así como los principales detalles de equipamiento. Más adelante llegarán a otros modelos de consorcio italo americano, como los nuevos Fiat Panda y 500 o incluso al Alfa Romeo Giulia.

Fuente – Jeep (Grupo FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Jeep, Lanzamientos, SUV, Técnica

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.