Mejores motos eléctricas para la ciudad equivalentes a 125 cc

Motos eléctricas 125

Las motos eléctricas pequeñas poco a poco van poblando las grandes ciudades. Y es que el cambio en la movilidad urbana de los últimos años está siendo muy notable, especialmente por la pandemia y también por la llegada de los vehículos de alquiler por cortos periodos de tiempo, como el carsharing o el motosharing.

Pero si vives en una ciudad donde el tráfico te obliga a perder mucho tiempo a diario en tus desplazamientos cotidianos, como ir al trabajo, tal vez te hayas planteado en alguna ocasión la compra de una moto de baja cilindrada o un scooter para ahorrar tiempo y dinero. En este artículo vamos a repasar las mejores motos eléctricas equivalentes a los scooter de 125 cc. que entran en la categoría L3 y se pueden conducir con el carnet de coche B o el A1.

Las motos eléctricas equivalentes a las tradicionales de 125 cc que se pueden conducir con A1 y B (con tres años de antigüedad mínima) son las que por construcción pueden alcanzar una velocidad de más de 45 km/h pero no tiene una potencia superior a 11 kW (15 CV).

Silence S01

Silence S01 moto eléctrica

Uno de los scooters más vendidos en nuestro país es el Silence S01, un producto que además es español. Es la versión para particulares del S02 que vemos mucho por algunas grandes ciudades, con un estilo más elegante, mejor rematado y de mayor calidad. Su velocidad máxima es de 80 km/h y se puede conducir con el carnet A1 o el B y tres años de antigüedad.

Este Silence S01 utiliza un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) y su autonomía es de 100 kilómetros gracias a la batería intercambiable de 4,2 kWh. En cualquier caso, cuenta con varios modos de conducción que cambian la respuesta de la moto en función de si circulamos por ciudad y queremos estirar al máximo la autonomía, o si vamos por circunvalaciones donde nos interesa tener una mejor respuesta.

Pesa unos 110 kilos (sin batería), es un vehículo muy testado, tiene suficiente energía para moverse con agilidad y su precio es de 5.300 euros.

Super Soco TC Max

Super Soco TC Max moto eléctrica

Otra moto eléctrica para la ciudad muy de moda es el Super Soco TC Max, con un estilo muy juvenil. Su potencia es de 3,9 kW (5,2 CV), mientras que la batería es de 3,2 kW. De este modo puede homologar una autonomía de 110 kilómetros. Un detalle muy positivo es que su peso es de 79 kilogramos (+ 22 de la batería).

Como la mayoría de sus rivales, ofrece varios modos de conducción que varían la respuesta del motor, limitando también su velocidad máxima para incrementar la batería. En su modo más prestacional alcanza los 95 kilómetros por hora, aunque a este ritmo el alcance con una sola carga lógicamente se reduce considerablemente.

Su precio es de 4.649 euros sin descuentos ni ayudas estatales.

BMW CE 04

BMW CE 04 Scooter eléctrico 125

Pero si de estilo y diseño futurista hay que hablar, ahí el premio se lo lleva la BMW CE 04; una moto eléctrica que parece ser un prototipo. Está disponible tanto para el carnet A2 en una versión superior, como para el A1 y el carnet B de coche. En este artículo lógicamente nos vamos a centrar en la equivalente a 125 centímetros cúbicos, homologada en la citada categoría L3 de motos eléctricas.

Ofrece 11 kW (15 CV) y utiliza una batería de 8,9 kWh, que le permite homologar una autonomía de hasta 130 kilómetros. Entre la tecnología de este BMW podemos destacar un completo display digital a color de 10,25 pulgadas e incluso control de tracción, además de varios programas de conducción. Además utiliza neumáticos anchos en comparación con la competencia. La parte negativa es que pesa más de 200 kilos.

El precio oficial de este scooter eléctrico premium lógicamente no es bajo, con una tarifa de 12.050 euros.

Ray 7.7

RAY 7.7

Volvemos a un punto más racional, donde aparece la Ray 7.7. Este scooter perteneciente a la marca española Ray es una apuesta muy sensata. Estamos hablando de un modelo bastante polivalente con una batería de 7,7 kWh que le permite obtener una autonomía homologada de 150 kilómetros entre uso urbano e interurbano.

Su velocidad máxima es de 125 km/h, por lo que puede salir de la ciudad y mantener un buen ritmo sin problemas, aunque lógicamente donde más partido vamos a sacar a este scooter es en el entorno urbano. Pesa 165 kilos y tiene un buen radio de giro (45 grados). No faltan tampoco varios modos de conducción, 4 concretamente.

El precio sin descuentos ni ayudas para este Ray 7.7 es de 8.500 euros.

NIU MQi GT

Scooter eléctrico NIU MQi GT

El Niu MQi GT es uno de los productos más sencillos que tenemos en este listado de motos eléctricas, pero no por ello menos interesante. De hecho es la moto eléctrica más barata de este listado. Tiene un enfoque muy urbano, como así nos demuestra su velocidad máxima de 80 km/h en el modo más deportivo, el Sport. Su motor es de 3,1 kW, o lo que es lo mismo 4,2 CV.

Su conducción es sencilla, gozando una gran maniobrabilidad y facilidad a la hora de hacer giros cerrados a muy baja velocidad, entre otras cosas por sus ruedas de pequeño diámetro. Su peso tampoco es muy elevado, 125 kilos.

Se ofrecen dos versiones, la MQi GT normal y la de rango extendido, con precios de 3.700 y 4.600 euros respectivamente. La autonomía es de 80 y 110 kilómetros.

Seat Mó eScooter 125

Seat Mó eScooter 125

Pasamos ahora al Seat Mó eScooter 125, un modelo que si tiramos un poco de la cuerda vemos que en realidad es fabricado por la marca Silence. Como el Silence S01 o el Ray 7.7, es un scooter muy equilibrado y apto tanto para los desplazamientos más urbanos como para llegar al centro desde el extrarradio.

Está impulsada por un motor eléctrico de 7 kW (9,5 CV) y alcanza una velocidad máxima de 95 km/h, alimentándose de una batería extraíble de 5,6 kWh que le permite obtener una autonomía de hasta 137 kilómetros. No faltan tres modos de conducción y un cuadro de instrumentos bastante vistoso.

En cuanto al precio, la tarifa oficial del Seat Mó eScooter 125 es de 6.250 euros, un tanto elevado si comparamos con sus principales contrincantes.

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica eléctrica

Para el último lugar nos hemos dejado todo un mito, la Vespa. La Vespa Elettrica es la opción que nos presenta la marca del Grupo Piaggio. Por supuesto, recurre a la clásica estética que tanto hemos visto desde mediados del pasado siglo en nuestro país.

Su motor es de sólo 2,65 kW, que vienen a ser 3,6 CV. Por lo tanto, su respuesta es muy justa para velocidades medias y su uso recomendado es la urbe. En este ámbito, gracias a sus pequeñas llantas se maniobra muy bien con ella, aunque pierde aplomo a su velocidad máxima, que es de 70 km/h. La batería por cierto es de 4,2 kWh y tiene una autonomía teórica de 100 kilómetros.

La Vespa Elettrica no es la más sensata de entre los scooters eléctricos urbanos, pero tal vez su estilo te convenza para pagar los 6.999 euros que cuesta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   cagivacagada dijo

    Molan todas. Ya estamos en 2022, todo debería ser sostenible y sin gasofa.