Ya puedes comprar tu nuevo Mercedes-AMG A 35, desde 57.675 euros

La lucha en el segmento de los compactos deportivos está más viva que nunca, con integrantes de casi todas las marcas y procedencias, así como distintos niveles de potencia. Mercedes, que hasta ahora peleaba por la parte alta en cuanto a prestaciones se refiere, ha decidido lanzar el nuevo Mercedes-AMG A 35 como punto intermedio entre el Clase A 250 y el próximo A 45 AMG.

Este A 35 con sello original de AMG, del que ya os descubrimos todas sus prestaciones y características, viene a rivalizar principalmente con el BMW M140i y, sobre todo, con el Audi S3 Sportback. Es el acceso a la gama AMG de Mercedes. La marca acaba de abrir su lista de pedidos, aunque si quieres hacerte con una unidad debes disponer de -como mínimo- 57.675 euros en tu cuenta corriente.

¿Has visto ya nuestra prueba del Mercedes Clase A?

El Mercedes-AMG A 35 recurre a un motor turbo 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 306 CV a 5.800 vueltas y un interesante par motor de 400 Nm; cifras prácticamente idénticas a las del anteriormente citado Audi S3, del que aquí puedes leer nuestra prueba. Como el de los cuatro aros, utiliza un sistema de tracción total y una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones para lograr el máximo aprovechamiento del motor y, a su vez, contener los consumos cuando se circula de forma relajada.

Las entregas del Mercedes-AMG A 35 comenzarán en el mes de marzo.

Entre las prestaciones del nuevo Mercedes A 35 podemos destacar una aceleración de 0 a 100 en solo 4,7 segundos, así como una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo mixto de combustible (provisional) es de 7,3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 167 g/km.

Por otro lado, la compañía de la estrella de tres puntas lanza una versión de lanzamiento, denominada Edition 1 -como suele ser habitual en la marca- que estará disponible durante los primeros 18 meses a un precio de 66.540 euros. Cuenta con un equipamiento que, por su precio, lo hacen bastante atractiva.

Como equipamiento destacado del Edition 1 podemos citar el Paquete Aerodinámico AMG y el Paquete Nocturno AMG, acabado dorado en espejos y partes inferiores de las puertas, llantas de 19 pulgadas, asientos AMG Performance calefactables, volante AMG Performance, iluminación ambiental de serie y algunos detalles en aluminio.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar