¡Ya está aquí! Mercedes acaba de presentar las versiones más potentes para su CLA Shooting Brake. Denominados Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake y CLA 45 S Shooting Brake, la carrocería más práctica de su coupé compacto de cuatro puertas trae nada menos que 387 CV en la primera versión y 421 CV en la que lleva el apellido S.
Se trata de las versiones mecánicas más potentes con firma AMG, que ya están disponibles también en otros modelos de la gama compacta, como el A 45 y el CLA 45. Como sabéis, el motor es un 2.0 litros de cuatro cilindros con sobrealimentación. Se asocian a la tracción total 4Matic y a la transmisión de doble embrague AMG SpeedShift DCT 8G, con 8 velocidades.
Entre sus prestaciones podemos destacar un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos en la versión “menos potente” de 387 CV y 480 Nm, necesitando una décima de segundo menos en la S de 421 CV y 500 Nm. La velocidad máxima de serie es de 250 km/h para la primera, mientras que la más potente alcanza los 270 km/h. En cualquier caso, la variante “básica” también puede llegar a los 270 km/h con el paquete AMG Driver opcional.
No falta tampoco una suspensión adaptativa regulable y configurable, la cual se adapta al estilo de conducción, a la calzada y a los modos de conducción seleccionados. El equipo de frenos está formado por pinzas fijas de 4 émbolos y discos perforados de 350 mm en el tren delantero del menos potente, siendo de 6 pistones con discos de 360 mm en el caso del 45 S. Este mismo equipo de frenado también se oferta opcionalmente en la versión de 387 CV.
A nivel estético, los Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake y CLA 45 S Shooting Brake transmiten una alta deportividad. Fijaos en las formas aerodinámicas de los paragolpes, en las grandes entradas de aire del frontal, en el difusor posterior y en las grandes salidas de escape, que son de 82 mm en el CLA 45 y de 90 mm en el CLA 45 S.
El interior también se ve muy dinámico, con un volante deportivo tapizado en Alcantara, tapizados en este mismo material y varios detalles a contraste en color rojo, como la marca del volante o las costuras. La verdad es que la estética interior invita a la deportividad. En las pantallas multimedia, con el sistema MBUX, también podemos ver datos interesantes de funcionamiento del coche.
Sé el primero en comentar