Mercedes celebra los 50 años de AMG con el AMG GT3 Edition 50

Mercedes AMG GT3 Edition 50

AMG, cuyas siglas responden a (A) Aufrech, apellido de uno de sus creadores, (M) Melcher, el otro creador de la marca, y (G) Grossaspach, lugar de nacimiento de Aufrecht, fue creada en 1967 en un pequeño molino de Burgstall an der Murr, un pueblo cerca de Stuttgart, Alemania.

Después de cuatro años, el Mercedes AMG 300 SEL 6.8 consiguio la victoria en su categoría de las 24 horas de Spa, y una decada después, trasladarían su sede central a Affalterbach, aunque el desarrollo de sus coches seguiría en Burgstall. No sería hasta 1988, cuando AMG se convertiría en equipo oficial de Mercedes-Benz en su regreso a la DTM.

Mercedes AMG GT3 Edition 50
Después de 50 años de la creación de AMG, Mercedes fabricará una edición limitada a modo de celebración de su AMG GT3. Esta edición especial, de la cual solo se producirán cinco unidades, se denominará Edition 50, y recibirá una capa de pintura especial nunca antes vista en un modelo AMG, con un acabado mate para el difusor trasero y el spoiler delantero, ambos fabricados en fibra de carbono, las tomas de aire y la parrilla frontal.

Además de la pintura, este Edition 50 contará con logos tanto en el parabrisas como en el lateral, dejando claro que es una versión especial del AMG GT3. Mercedes también añadirá un sistema de escape especial.

En el interior nos encontraremos, si somos los afortunados de ver uno de los cinco que se producirán, con unos cinturones de seguridad en los que está escrito “50 years of driving performance”, así como un acabado en fibra de carbono en los paneles de las puertas, el panel de instrumentos y la consola central.

Mercedes AMG GT3 Edition 50
Además del coche, IWC Schaffhausen, una marca de relojes suizos, fabricará 250 unidades de un reloj edición limitada llamado “Ingenieur Chronograph Sport Edition 50th anniversary of Mercedes-AMG”, 5 de los cuales se entregarán a los cinco afortunados que puedan conseguir el AMG GT3 Edition 50.

La celebración de estos 50 años de AMG culminarán con la entrada a escena de su Mercedes-AMG Project One, un superdeportivo inspirado en los monoplazas de F1 que verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este año.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *