Linkin Park se alía con Mercedes para dotar de sonido a los vehículos eléctricos

Sí…has leído bien. La banda estadounidense Linkin Park y Mercedes, en concreto su división deportiva, AMG, unen fuerzas para desarrollar en conjunto los sonidos que emitirán los futuros vehículos eléctricos AMG. Sabemos que es algo raro que una marca se alíe con un grupo de música para desarrollar los sonidos de sus vehículos, pero veamos que nos puede ofrecer esta colaboración.

Esta unión viene de lejos. Mercedes ya patrocinó giras de Linkin Park en el pasado, y además participó en la celebración del 50 aniversario de AMG. Esto no es todo, porque también acompañaron el lanzamiento del AMG GT-R con la canción Papercut, y diseñaron la pintura de un Mercedes-AMG GT3. 

Después de la muerte del cantante y pieza clave de la banda, el futuro podía ser algo incierto en cuanto a este tipo de colaboraciones, pero esta noticia sin duda despeja toda duda existente.

Centrándonos en la noticia, Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, desveló que la banda estadounidense trabajaría con AMG para desarrollar los sonidos de los coches eléctricos. Como sabéis, los vehículos electrificados no emiten ningún sonido, y muchas marcas utilizan grabaciones de motores a través de los altavoces para dotar al conductor de la sensación de conducir un vehículo de combustión.

“Hemos colaborado con Linkin Park durante años. Tenemos una relación muy cercana.” afirmaba Tobias Moers, CEO de AMG.

Linkin Park, por tanto, serían los encargados de desarrollar los sonidos que el vehículo eléctrico emitirá a través de los altavoces. Según Moers, AMG lleva años trabajando el sonido de los coches eléctricos.

Sin duda esta colaboración es una de las más raras que podréis leer durante este año. Un período en el cual se hablará mucho de los vehículos eléctricos debido a la gran ofensiva que están ejecutando muchos fabricantes para tener gran parte de su gama electrificada en 2019 o 2020.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *