Mercedes-Benz estaría reconsiderando añadir un V8 a la Clase X

Mercedes-Benz, aprovechándose de las sinergias que se han creado con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha metido de lleno en el segmento de los pick up. Gracias al desarrollo de la última generación del Nissan Navara, los ingenieros de la firma alemana han podido crear, con un coste comedido, un modelo muy digno con el que completar el, ya de por sí, extenso portfolio de la marca.

A día de hoy, la mecánica más potente que anima al Mercedes-Benz Clase X es un bloque de ciclo diésel con 3.0 litros de cilindrada y configuración V6 que entrega una potencia de 258 CV y un par máximo de 550 Nm. Esta mecánica, que anima a la versión X350 d 4Matic podría dejar de ser la más poderosa si los rumores que se mueven por los mentideros de la red son ciertos.

Según recogen varios medios de comunicación, el responsable del desarrollo del Clase X, Frank Schumacher, habría insinuado que podría llegar al vano motor del pick up alemán una mecánica aún más potente. Siendo interrogado, admitió que podrían encomendar esta tarea el bloque gasolina V8 Bi-Turbo que monta el Mercedes-Benz S560 y que entrega 469 CV y un par máximo de 700 Nm.

Estas declaraciones chocan con las que realizó en el lanzamiento del modelo Volker Mornhinweb, responsable a nivel mundial de Mercedes-Benz Vans. En ese momento, Mornhinweb dijo que el Clase X no era un producto adecuado para contar con un motor V8 en su vano motor. Sin embargo, la justificación que ha dado Schumacher para hacer estas declaraciones, contradiciendo las primeras, tiene que ver con la posible demanda que tendría esta versión.

Según aclaró, si los clientes solicitan en la red comercial una versión más potente del Clase X, ellos tendrían que estudiar las diferentes alternativas. Con esto, no confirma que el V8 vaya a llegar a la gama, pero sí que tiene muchas posibilidades si los clientes así lo solicitan. En todo caso, habrá que estar atentos a los posibles movimientos de Mercedes-Benz, pues aunque a priori no lo pueda parecer, el Clase X es un producto muy importante para la marca.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.