Mercedes-Benz Citan Camper: Salir al campo se vuelve muy apetecible…

Mercedes-Benz Citan Camper

La nueva generación de la Mercedes-Benz Citan ha debutado hace muy pocos días. Con la segunda entrega la casa de la estrella se asienta en un segmento del mercado que, aunque ya conoce bien, sigue sin serle favorable. Las razones para ellos son variadas, aunque hay una que pesa sobre todas las demás: el precio de su modelo supera al de sus principales rivales. Claro está, que la imagen y caché que da llevar un «Merche» no la da una Berlingo.

Para favorecer que las ventas de la nueva Citan sean las que corresponden, Mercedes-Benz ha decidido meterse en un sub-segmento del mercado muy interesante. El de los modelos camper o camperizados que tan de moda están y tan buena acogida tienen entre los amantes de las aventuras al aire libre. De ahí que hayan presentado en sociedad a la Mercedes-Benz Citan Camper, aunque su debut oficial será en el Caravan Salon de Düsseldorf…

Esta Mercedes-Benz Citan Camper es obra de la firma bávara junto a VanEssa mobilcamping

Mercedes-Benz Citan Camper

Para dar forma a la Citan Camper (que hemos llamado así para diferenciarla de sus hermanas de gama), Mercedes ha contado con la ayuda de VanEssa mobilcamping. Básicamente el prototipo se basa en la Citan Tourer para pasajeros al que le han sumado una serie de módulos en el maletero. A destacar tenemos la cocina, el fregadero o el frigorífico de 31 litros de capacidad. Pero además, no podemos pasar por alto el tanque de agua de 13 litros.

El conjunto, que puede parecer muy pesado, se queda en unos 60 kilos. Como complemento, estos módulos también tienen espacio para guardar ollas, sartenes, vajilla y suministros varios. Según VanEssa, su montaje es muy fácil y rápido, pudiendo modificar el interior de la Citan Camper en función de las necesidades del conductor y los pasajeros. Por último, en la zona superior de los módulos agrega una cama con espacio para dos personas.

Artículo relacionado:
Mercedes-Benz Citan: Repartir y tener glamour pueden ir de la mano…

A pesar de que mide 1,15 metros de ancho por 1,89 metros de largo, cuando no se usa queda plegada en el área que está por encima de la cocina. De esta forma, los asientos de la segunda fila quedan totalmente libres para ser usados por los pasajeros que acompañen al conductor. Y hasta aquí podemos leer, porque el resto de elementos técnicos y de equipamiento son comunes con su hermana Citan. La duda está en saber si llegará, o no, a la calle…

Fuente – Mercedes-Benz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.