Qué bien le sienta al Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio el restyling

Cierto es que las ventas del Mercedes-Benz Clase E Coupé no son abrumadoras. Sin embargo, tanto él como la versión con carrocería Cabrio son un pilar básico para apuntalar el éxito de otro modelo clave en la casa alemana. Hablamos del Mercedes-Benz Clase E una de las berlinas de representación más demandadas en el mundo. Por esta razón, en marzo recibió una actualización que mejoró aquello que había quedado desfasado.

Siendo así, era de esperar que los Clase E Coupé y Cabrio no tardaran mucho en sumarse a ella. La razón es sencilla: la casa de la estrella no quiere que sus rivales de Audi y BMW le pisen el terreno. Por ello, Mercedes ha decidido aplicarles un sutil restyling con el que unifica la estética, la calidad y las posibilidades de equipamiento de las tres versiones. Si te gusta no te lo pierdas porque, aunque no lo parezca, lo importante está en el interior.

El Mercedes-Benz Clase E Coupé mantiene su impronta deportiva

Como suele ser costumbre en los restylings, la evolución estética del Mercedes-Benz Clase E Coupé no es radical. Al igual que ocurrió con la versión sedán, los cambios se limitan a pequeños detalles que aportan frescura al conjunto. Así, en la zona frontal encontramos grupos ópticos de nuevo diseño con tecnología LED. Son más estilizados y, de paso, integran una configuración interior más atractiva.

Artículo relacionado:
Mercedes-Benz Clase E Coupé, sin sorpresas

La parrilla luce un diseño en forma de diamante. Es más atractiva que antes y, a diferencia de los anteriores, será de serie en todas las versiones de la gama. La vista lateral no recibe grandes cambios, más allá de incluir nuevas llantas de aleación y toques cromados. En la zaga también podemos apreciar retoques, que se limitan a los grupos ópticos. Estrenan configuración interior y amplían las funciones de la tecnología LED.

La carrocería Cabrio rezuma elegancia por todos sus poros

El equipo de diseño ha decidido que el Mercedes-Benz Clase E Cabrio siga los mismos pasos que el Coupé. Por tanto, la estética de uno y otro están irremediablemente hermanadas. Sin embargo, por su configuración hay un elemento que los diferencia: la falta de techo. Como ocurría hasta ahora, la integración de la capota de lona y el receptáculo para su almacenaje son perfectos. Todo, adornado con elementos cromados que aportan elegancia.

Artículo relacionado:
Mercedes Clase E Cabrio, completando la gama a cielo abierto

La paleta de colores también evoluciona y es común para ambas versiones. Así, aparecen cuatro tonalidades nuevas que aportan un toque diferenciador. Son los High Tech Silver, Graphite Grey Metallic, Mojave Silver y Patagonia Red. A ellos hay que sumar un pequeño detalle que diferencia al Cabrio del Coupé. Nos referimos al pequeño difusor trasero y la terminación en cromo de esta zona y las salidas de escape.

Interior de calidad intachable y de elevado nivel tecnológico

En el habitáculo, como era de esperar, no hay sorpresas. Las líneas básicas de diseño y disposición de elementos y controles es la misma que conocemos en el Mercedes-Benz Clase E sedán. Sin embargo, los Coupé y Cabrio añaden detalles propios que lo diferencian de su hermano. Por ejemplo, tenemos un volante, que en la versión básica es de cuero, pero en la deportiva se denomina Super Sports, y modifica el material y el agarre.

Además, las posibilidades de personalización se incrementan con materiales como la madera, el aluminio cepillado o la fibra de carbono. Como curiosidad, puede incluir unos asientos deportivos que pueden modificar la altura desde el sistema multimedia MBUX. Además, no podemos olvidar que el Clase E Cabrio incluye el sistema que deriva el viento AIRCAP y la calefacción integrada en los asientos AIRACARF.

En cuanto a tecnología, Mercedes ha echado el resto. Así, el sistema multimedia MBUX cuenta con dos generosas pantallas (unidas en la zona central) de 10,25 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 12,3 pulgadas. La seguridad es un aspecto cuidado al extremo, aunque muchos de las ayudas y asistencias haya que pagarlas como extra en el pack Driving Assistance Package. No obstante, serán de serie elementos como el Active Brake Assist o el Urban Guard que protegerá al coche en caso de actos vandálicos.

Oferta mecánica generosa que estrena versiones Mild Hybrid

Como hemos mencionado antes, la gran evolución del Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio está en sus entrañas. Nos referimos a la oferta mecánica, que como novedad incluye en algunas versiones el sistema Mild Hybrid EQ Boost. Gracias a una red eléctrica secundaria de 48 voltios se reducen los consumos y emisiones. Para mejorar su función, este sistema se acopla en la transmisión por convertidor de par y 9 relaciones 9G-Tronic.

Con todo, la gama de motores del Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio es muy generosa. Para entender cómo se estructura, puedes echar un vistazo a la tabla adjunta. Lo destacable es que el sistema EQ Boost, por ahora, sólo está disponible en las versiones gasolina. Más adelante se irá extendiendo a otras versiones, principalmente en función de la demanda. ¿Su llegada al mercado? Antes de que 2020 toque a su fin.

Versión Motor Potencia y Par Tracción Cambio EQ Boost
Versión Motor Potencia y Par Tracción Cambio EQ Boost
E 220d 1.950 cm3 194 CV – 400 Nm RWD 9G-TRONIC
E 220d 1.950 cm3 194 CV – 400 Nm 4MATIC 9G-TRONIC
E 400d 2.925 cm3 340 CV – 700 Nm 4MATIC 9G-TRONIC
E 200 1.991 cm3 197 CV – 320 Nm RWD 9G-TRONIC +14 CV – 150 Nm
E 200 1.991 cm3 197 CV – 320 Nm 4MATIC 9G-TRONIC +14 CV – 150 Nm
E 300 1.991 cm3 258 CV – 370 Nm RWD 9G-TRONIC +14 CV – 150 Nm
E 450 2.999 cm3 367 CV – 500 Nm 4MATIC 9G-TRONIC +22 CV – 250 Nm

Fuente – Mercedes-Benz

Galería Mercedes-Benz Clase E Coupé

Galería Mercedes-Benz Clase E Cabrio


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.