El Mercedes-Benz EQV será ensamblado en la factoría de Vitoria

El Mercedes-Benz EQV fue una de las estrellas en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Con este modelo, la firma de la estrella mostraba hacia donde quieren ir con su oferta de vehículos ecológicos. De hecho, si ningún rival se le adelanta, será el primer monovolumen premium del mercado impulsado por electricidad. Por ello, están dando pasos para que su llegada al mercado se produzca más pronto que tarde.

Para su desarrollo, los ingenieros de Mercedes-Benz partieron de la plataforma del EQC. Así, tiene un motor eléctrico con 150 kW de potencia, es decir, 204 CV. Para alimentarse, cuenta con una batería con 100 kWh de capacidad energética. Gracias a ella, puede homologar una autonomía, entre recargas, de hasta 400 kilómetros. Además, cuenta con carga rápida, pues en sólo 15 minutos puede recuperar hasta un 25 por ciento de su capacidad.

El Mercedes-Benz EQV tendrá pasaporte español

Este arsenal tecnológico, en el desarrollo de su tren motriz, se traslada a su interior. Así, el Mercedes-Benz EQV cuenta con un habitáculo de generoso espacio para siete u ocho pasajeros. La tecnología también estará a gran nivel, pues no faltarán el sistema de infotainment MBUX dotado de inteligencia artificial. Por último, la calidad de los materiales que dan forma a salpicadero e interior serán de la máxima calidad.

Todos estos datos no nos sorprenden en un Mercedes, pero sí el lugar que han escogido para su producción. Como todos sabemos, la fábrica que la marca tiene en Vitoria (España) es la encargada de fabricar el Clase V y el Vito. De esta forma, han decidido apostar por este centro para la fabricación del Mercedes-Benz EQV. Gracias a esta decisión, éste centro productivo recibirá una fuerte inversión económica, pues deben actualizar las líneas de montaje a la nueva plataforma.

Con todo, el Mercedes-Benz EQV que conocemos actualmente aún es un prototipo. La presentación oficial de la versión de producción debutará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre. Hasta entonces, tendremos que esperar nuevos datos, pero sabiendo que tendrá pasaporte español podemos aguantarnos la impaciencia.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar