El Mercedes-Benz EQV llega dispuesto a revolucionar el transporte de lujo

Las cosas como son, el Mercedes-Benz EQV no va a ser el modelo más demandado en el catálogo de la firma bávara. La estrategia que persiguen con él es sencilla: demostrar a sus rivales premium quién es el constructor líder en cuanto a movilidad eléctrica. Para ello, desde que fuera presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, no han dejado de comunicar información sobre él.

La más importante afecta a España, pues será ensamblado en la fábrica que tienen en Vitoria (País Vasco). Sin embargo, todavía no conocíamos el modelo definitivo que, para nuestro regocijo, ya está aquí. De esta forma, se posicionan como el único fabricante que ofrece una furgoneta premium, para transporte de pasajeros, completamente eléctrica. De ahí, que el Mercedes-Benz EQV sea de vital importancia para sus planes de futuro.

El Mercedes-Benz EQV es la primera furgoneta premium eléctrica

Como ya hablamos cuando presentaron el prototipo en Ginebra, la estética del Mercedes-Benz EQV no es revolucionaria. Mantiene las proporciones básicas del Clase V, modelo sobre el que está desarrollado. Además, es una premisa básica y esencial, si quieren mantener un habitáculo, y espacio de carga, líder en el segmento. Con todo, destaca por el formato de sus grupos ópticos dotados de tecnología LED.

Artículo relacionado:
El Mercedes-Benz EQV será ensamblado en la factoría de Vitoria

La parrilla frontal gana en elegancia, pues incorpora inserciones en negro brillante y cromo. La toma de aire inferior del paragolpes cuenta con un tamaño correcto y está flanqueda por unas cejas cromadas. La trampilla que da acceso a la toma para cargar las baterías está situada en la zona izquierda delantera, antes de llegar al paso de rueda. El último detalle que indica ante qué modelo estamos es el anagrama EQV situado bajo el pilar “A”.

Interior elegante, de calidad y con mucho, muchísimo, espacio

A pesar de estar ante un vehículo destinado al transporte de pasajeros, Mercedes-Benz ha cuidado hasta el último detalle. Cierto es que el diseño básico del EQV es el mismo del Clase V, pero la calidad de ejecución es soberbia. De esta forma, presenta materiales de elevada calidad y ajuste que se extienden hasta la moqueta que forra el maletero. Todo ello, coronado por el sistema de infotainment MBUX de última generación.

La única diferencia entre el Mercedes-Benz EQV y el resto de modelos que lo equipan, radica en que aquí hay una única pantalla de 12,3 pulgadas en posición horizontal. Con todo, la capacidad interior del modelo alemán no varía, pudiendo acomodar sin grandes agobios hasta a ocho pasajeros. Por último, debemos mencionar un detalle curioso. El EQV no cuenta con arranque por botón, o similar, sino que mantiene la arcaica llave del Clase V. Cosas de la ingeniería, costes, o…

Mecánica de 204 CV con 405 kilómetros de autonomía

La gran baza del Mercedes-Benz EQV respecto a sus rivales radica en su tren motriz. Está impulsada por un bloque eléctrico que desarrolla una potencia final de 204 CV. Para alimentarse confía en una batería de ion litio con 90 kWh de capacidad energética. Está situada bajo el piso del vehículo, ayudando a lograr un reparto de pesos óptimo. Con todo, la autonomía del EQV se prevé generosa, pues entre recargas podría recorrer hasta 400 kilómetros.

Para cargarla, existen varias opciones, aunque cuenta con un cargador inteligente. Tiene 11 kW de capacidad y permite alimentar la batería cómodamente en diferentes tipos de estaciones. En todo caso, Mercedes-Benz aún debe publicar nueva información técnica, que a buen seguro será antes del Salón del Automóvil de Frankfurt. Es ahí donde debutará la versión que llegará a los concesionarios antes de que acabe el año. Pronto nuevas noticias.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche