Mercedes-Benz publica varias fotos «espía» y datos de la nueva gama EQ

Mercedes-Benz está en racha. Su cuota de mercado en Europa y los principales mercados donde está presente no deja de crecer. Esto se debe a que han sabido adaptar su imagen y gama a las necesidades de un público más joven y dinámico. Además, la electrificación de su oferta está gustando, por lo que poco a poco están adelantando a sus rivales de Audi y BMW. Sin embargo no quieren dormirse en los laureles y por tanto no frenarán su ofensiva.

El lanzamiento de los modelos EQ está estructurado para llegar a todos los segmentos del mercado. Lo hemos podido ver con los EQC o EQV pero en pocos meses contará con nuevos integrantes. Estos servirán para expandirse y captar a un público más amplio, pero sobre todo que busque diferenciación. El primer paso caerá sobre el EQS, la versión «a pilas» del recientemente lanzado Clase S. Pero cuidado que habrá más y sino, mira estas fotos.

La gama EQ de Mercedes-Benz recibirá en 2021 al EQS

Aprovechando la conferencia virtual de inversores y analistas Daimler AG ha dado un golpe de efecto. Ha presentado ante sus principales «benefactores» un ambicioso plan donde los vehículos eléctricos representarán más de la mitad de sus ventas globales para el año 2030. Este objetivo lo alcanzarán expandiendo sus sub-marcas, afectando directamente a las divisiones AMG, Maybach y Clase G. Y os preguntaréis ¿Cómo?

Pues muy sencillo, todos los modelos englobados bajo estas enseñas se pasarán a la electrificación. Y lo harán a la misma vez que la gama EQ llega al mercado, con el lanzamiento del EQS programado para el próximo año. Tras él llegarán los EQE, EQS SUV y EQE SUV. Para su desarrollo, los ingenieros han creado la plataforma Electric Vehicle Architecture (EVA) para modelos de gran tamaño y amplia autonomía (hasta 700 kilómetros).

Artículo relacionado:
El Mercedes EQS podría debutar en Frankfurt y llegar al mercado en 2022

Respecto a los planes para AMG, sus modelos reciban en breve un sistema híbrido. El próximo año será cuando arranque esta andadura, como también la de Maybach. En este caso, no se limitará a versiones híbridas e híbridas enchufables, sino que también ofrecerá alternativas eléctricas. Por último, dar luz sobre la Clase G. Por ahora sus planes están ocultos, aunque Mercedes-Benz anuncia que la leyenda crecerá más y se electrificará.

Para terminar, Mercedes-Benz ha anunciado que en 2025 tendrá lista su segunda plataforma eléctrica. Tendrá por nombre Mercedes-Benz Modular Architecture (MMA) y servirá para acoger a modelos más pequeños. Además, está ultimando el desarrollo del sistema operativo MB.OS (que ha patentado) o la tecnología Vision EQXX para ofrecer una mayor autonomía.

Mientras tanto, puedes alegrarte la vista con las imágenes «espía» que ha publicado. Ahí podrás ver a los EQS, EQS SUV y EQE. En todo caso, en el vídeo explican mejor sus características y cuándo llegarán al mercado.

Fuente – Mercedes-Benz


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)