Mercedes Clase C Coupé, espíritu juvenil para Frankfurt

Mercedes Clase C Coupé

La gama del Mercedes Clase C ya está al completo. Primero llego la berlina, posteriormente la carrocería familiar Estate, seguida del SUV GLC y ahora, hace su actuación estelar el Mercedes Clase C Coupé. Hasta el momento convivían en el mercado la generación anterior del Clase C Coupé con la nueva generación del modelo en el resto de sus carrocerías. Debutará ante el público en el Salón de Frankfurt y llegará a los concesionarios en diciembre.

No podemos calificar el resultado de sorpresa, pero si de satisfactorio. Mercedes tiene una nueva imagen de marca muy acertada y, aunque al aplicarla a sus distintos modelos puedan surgir coches muy parecidos, no dejan de ser atractivos y más juveniles. En el Mercedes Clase C vemos un frontal heredado de la berlina y una zaga con una clara inspiración en el hermano mayor, el Mercedes Clase S Coupé.

Mercedes Clase C Coupé

Un coupé más atractivo y práctico

Con respecto a la anterior generación la evolución es notable, con unas líneas más redondeadas, modernas y deportivas, características ya de los últimos modelos de la estrella. Ha crecido 95 milímetros de largo frente a su antecesor, llendo a parar 80 de ellos a la batalla, lo que proporciona una mejor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras. La anchura es también 40 milímetros mayor, lo que igualmente logra un habitáculo más espacioso para todos los ocupantes, haciéndolo a fin de cuentas más práctico. También es más ligero (no sabemos cuánto) y más aerodinámico.

Además de por su propio diseño, la deportividad en el nuevo Mercedes Clase C Coupé se enfatiza con una suspensión de serie 1,5 centímetros más baja que la de la berlina. Quien busque una estética más llamativa siempre puede recurrir al paquete AMG Line, con paragolpes específicos, parrilla efecto diamante y llantas de aleación de 18″, frente a los más discretos paragolpes de serie y las llantas de aleación de 17″.

La suspensión también ofrece distintas opciones, además de la de serie. Existe el tren de rodaje deportivo, con una dirección recalibrada y una suspensión neumática con distintos modos de conducción y regulación en altura.

Hasta un 27% más eficiente

Mercedes Clase C Coupé

Se dice pronto, pero los motores del nuevo Mercedes Clase C Coupé son hasta un 27% más eficientes que los de su antecesor. Todos cumplen la normativa Euro 6 y cuenta con Stop & Start. Inicialmente se ofrecerán cuatro motores de gasolina y dos diésel. En un futuro es previsible que la gama se amplíe, con versiones como las AMG.

El menos potente de los gasolina será el C 180, con su motor turbo 1.6 de 156 caballos, seguido de los 2.0 turbo del C 200 de 184 caballos y del C 250 de 211 caballos. Por el momento el más potente será el C 350 con 245 caballos. Los dos diésel recurren al motor 2.2 de cuatro cilindros y entregan 170 CV (220 d) y 204 CV (250 d) cuentan con la tecnología Bluetec de inyección de AdBlue en un catalizador específico para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Un Clase C en todos los aspectos

Mercedes Clase C Coupé

A nivel de acabados y equipamiento, el Mercedes Clase C Coupé deja muy claro a que familia pertenece. Las diferencias que encontraremos con el resto de la gama son testimoniales y el equipamiento disponible para el modelo es abundante. Podemos encontrar el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos, avisador de ángulos muertos, detector de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, cámaras 360º, asistente de aparcamiento y muchos otros elementos igualmente útiles.

A nivel de infoentretenimiento, el Mercedes Clase C con el equipo multimedia Audio 20 ya permite conexión Bluetooth y acceso a Internet, con la posibilidad de navegar con el vehículo parado. También permite el uso de determinadas Apps. Un nivel por encima queda el sistema Comand Online, con pantalla de mayores dimensiones y mejor resolución, ofreciendo funciones como el control por voz, conexión WiFi, televisión o radio digital. El equipo de sonido Burmester de alta fidelidad es otro de los opcionales.

Mercedes también ofrece los servicios Remote Online de serie y gratis por tres años en los vehículos equipados con Comand Online. Permite conocer toda la información del coche desde el teléfono, desbloquear y bloquear las puertas o geolocalizar el vehículo. También incluye la llamada de emergencia eCall y la llamada al servicio de asistencia.

Fuente – Mercedes

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *