Mercedes-Benz denunciada en China por Chery por el nombre EQ

Mercedes-Benz está ultimando los detalles para tener la submarca de modelos híbridos y eléctricos EQ en el mercado. Ya tenemos ciertos datos y características técnicas de algunos de estos modelos. Además, los responsables de la firma alemana han anunciado que la inversión económica que llevarán a cabo será de las más elevadas en la industria del automóvil, pues asciende a más de mil millones de euros.

Estos modelos están siendo desarrollados para su venta en el mercado global. Sin embargo, a pesar de ello China será uno de los destinos predilectos de la gama EQ del fabricante alemán. En el país asiático los modelos impulsados por electricidad están incrementando su demanda de forma exponencial y ahora es el momento de meterse en la carrera por hacerse con una parte del pastel. Conocedora de ello, Mercedes-Benz ha iniciado los trámites para registrar el nombre comercial de esta submarca en los organismos del país, pero se han encontrado con la demanda de una firma local.

Al parecer, la firma china Chery habría demandado a Mercedes-Benz por el posible uso futuro de la denominación comercial EQ. Al parecer, esta firma lleva un par de años comercializando un pequeño modelo eléctrico denominado eQ. Por esta razón Chery a demandado a Mercedes-Benz alegando que ambos nombres son el mismo y por tanto afectará al posicionamiento de sus modelos, pudiendo influir de forma negativa en la venta de sus productos.

La parte demandada, Mercedes-Benz, ha declarado que inició los trámites para registrar el nombre comercial EQ en China desde el mismo momento en que se dio a conocer la creación de esta submarca. Por lo demás, no ha realizado declaraciones para responder a la parte demandante, pues por ahora estos temas se están dirimiendo a nivel interno en la marca.

Esta situación es curiosa y choca frontalmente con todas las que hemos conocido en tiempos anteriores. Lo normal es que sean las firmas europeas las que denuncien a las chinas por uso y apropiación indebida de sus nombres comerciales o diseños (o ambos). En estos casos, al no existir legislación en materia de derechos de propiedad en China siempre salen perjudicadas cuando reclaman su posición. Sin embargo, algo nos da en la nariz que Chery saldrá beneficiada en esta lucha, pues la justicia del país asiático es muy proteccionista y a buen seguro no permitirá a Mercedes-Benz emplear el nombre EQ en el país.

Fuente – Chery

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.