Mercedes-Benz denunciada en China por Chery por el nombre EQ

Mercedes Generation EQ

Mercedes-Benz está ultimando los detalles para tener la submarca de modelos híbridos y eléctricos EQ en el mercado. Ya tenemos ciertos datos y características técnicas de algunos de estos modelos. Además, los responsables de la firma alemana han anunciado que la inversión económica que llevarán a cabo será de las más elevadas en la industria del automóvil, pues asciende a más de mil millones de euros.

Estos modelos están siendo desarrollados para su venta en el mercado global. Sin embargo, a pesar de ello China será uno de los destinos predilectos de la gama EQ del fabricante alemán. En el país asiático los modelos impulsados por electricidad están incrementando su demanda de forma exponencial y ahora es el momento de meterse en la carrera por hacerse con una parte del pastel. Conocedora de ello, Mercedes-Benz ha iniciado los trámites para registrar el nombre comercial de esta submarca en los organismos del país, pero se han encontrado con la demanda de una firma local.

Chery EQ

Al parecer, la firma china Chery habría demandado a Mercedes-Benz por el posible uso futuro de la denominación comercial EQ. Al parecer, esta firma lleva un par de años comercializando un pequeño modelo eléctrico denominado eQ. Por esta razón Chery a demandado a Mercedes-Benz alegando que ambos nombres son el mismo y por tanto afectará al posicionamiento de sus modelos, pudiendo influir de forma negativa en la venta de sus productos.

La parte demandada, Mercedes-Benz, ha declarado que inició los trámites para registrar el nombre comercial EQ en China desde el mismo momento en que se dio a conocer la creación de esta submarca. Por lo demás, no ha realizado declaraciones para responder a la parte demandante, pues por ahora estos temas se están dirimiendo a nivel interno en la marca.

Esta situación es curiosa y choca frontalmente con todas las que hemos conocido en tiempos anteriores. Lo normal es que sean las firmas europeas las que denuncien a las chinas por uso y apropiación indebida de sus nombres comerciales o diseños (o ambos). En estos casos, al no existir legislación en materia de derechos de propiedad en China siempre salen perjudicadas cuando reclaman su posición. Sin embargo, algo nos da en la nariz que Chery saldrá beneficiada en esta lucha, pues la justicia del país asiático es muy proteccionista y a buen seguro no permitirá a Mercedes-Benz emplear el nombre EQ en el país.

Fuente – Chery

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *