El Mercedes E 300 de, el diésel híbrido enchufable, ya acepta pedidos en España

Mercedes E 300 de híbrido diésel cargando

La gran mayoría de vehículos híbridos autorrecargables o híbridos enchufables utilizan un propulsor térmico de gasolina que se combina con un sistema eléctrico, el cual contará con uno o varios motores eléctricos. Sin embargo, hay algunas (muy pocas) alternativas que, en lugar de utilizar un motor de gasolina, recurren a un propulsor diésel.

Una de estas alternativas es el Mercedes-Benz Clase E híbrido enchufable, conocido como Mercedes E 300 de. Se trata de la variante híbrida enchufable con motor diésel para la berlina alemana. Esta versión ha sido recientemente presentada y ahora ya acepta pedidos para nuestro país tanto en la carrocería berlina de 4 puertas, como en la familiar Estate.

La técnica del sistema propulsor diésel híbrido enchufable es idéntica a la de su hermano pequeño, el Mercedes Clase C 300 de. Por un lado tenemos un motor diésel de 4 cilindros y 2 litros que desarrolla 194 CV y, por otro, el motor eléctrico, que eroga 122 CV. La energía máxima conjunta que puede extraer este E 300 de es de 306 CV y 700 Nm.

Mercedes E 300 de híbrido diésel en movimiento

Debido al rendimiento extraído de esta sociedad diésel-eléctrica, las prestaciones de este Clase E son dignas de admirar. Según la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Funcionando solo con el motor eléctrico, el E 300 de alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, que no está nada mal.

La carrocería sedán de 4 puertas puede recorrer 54 kilómetros solo con la capacidad de la batería, sin necesidad de arrancar el motor diésel; mientras que la autonomía eléctrica máxima para la carrocería Estate es de 52 kilómetros. Gracias a estos datos logra obtener la etiqueta “Cero Emisiones” de la DGT.

Esta versión híbrida enchufable con motor diésel y 306 CV arte de los 66.400 euros en la carrocería berlina, y de los 69.050 euros con la familiar carrocería Estate.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.