La gran mayoría de vehículos híbridos autorrecargables o híbridos enchufables utilizan un propulsor térmico de gasolina que se combina con un sistema eléctrico, el cual contará con uno o varios motores eléctricos. Sin embargo, hay algunas (muy pocas) alternativas que, en lugar de utilizar un motor de gasolina, recurren a un propulsor diésel.
Una de estas alternativas es el Mercedes-Benz Clase E híbrido enchufable, conocido como Mercedes E 300 de. Se trata de la variante híbrida enchufable con motor diésel para la berlina alemana. Esta versión ha sido recientemente presentada y ahora ya acepta pedidos para nuestro país tanto en la carrocería berlina de 4 puertas, como en la familiar Estate.
La técnica del sistema propulsor diésel híbrido enchufable es idéntica a la de su hermano pequeño, el Mercedes Clase C 300 de. Por un lado tenemos un motor diésel de 4 cilindros y 2 litros que desarrolla 194 CV y, por otro, el motor eléctrico, que eroga 122 CV. La energía máxima conjunta que puede extraer este E 300 de es de 306 CV y 700 Nm.
Debido al rendimiento extraído de esta sociedad diésel-eléctrica, las prestaciones de este Clase E son dignas de admirar. Según la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Funcionando solo con el motor eléctrico, el E 300 de alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, que no está nada mal.
Esta versión híbrida enchufable con motor diésel y 306 CV arte de los 66.400 euros en la carrocería berlina, y de los 69.050 euros con la familiar carrocería Estate.