Mercedes Clase C 300de: todos los detalles del diésel híbrido enchufable

Tras la vista previa que se desveló a principios de este año, Mercedes ha publicado todos los detalles sobre su nuevo Clase C 300de. Un modelo que va contra corriente por ser al mismo tiempo diésel e híbrido enchufable.

El Mercedes Clase C 300de utiliza una tecnología de hibridación que combina un motor turbo diesel de 194 CV con un motor eléctrico de 122 CV. Gracias a estos dos propulsores su potencia combinada será de 306 CV y su par de 700 Nm. Sin embargo, el motor eléctrico integrado en el cambio automático 9G-Tronic es capaz de proporcionar 440 Nm desde el primer momento. Gracias a esto, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos (5,7 segundos para el Estate) y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Diésel y electricidad para ahorrar

Pero cuando se habla de híbridos enchufables lo que a día de hoy es más importante es su ahorro de combustible y sus emisiones. Un aspecto muy candente, teniendo en cuenta que varias marcas han parado las ventas de algunos de sus modelos, en vista de que perdían las ventajas propias de los híbridos tras los más realistas test del ciclo WLTP. Según Mercedes Clase C 300de puede cubrir una distancia de hasta 57 km y alcanzar una velocidad de 130 km/h solo con la electricidad.

En cuanto a la economía de combustible, este híbrido enchufable ha homologado un consumo de 1,4 a 1,6 litros cada 100 km según el ciclo NEDC (ya sustituido por el WLTP). Habrá que esperar a ver si el coche supera los nuevos test de forma favorable y cumple con los requerimientos para conseguir la pegatina de Cero emisiones.

La batería del Clase C 300de

El 300de tiene buenos argumentos para conseguirlo. Su batería es de 13,5 kWh, una capacidad que aparentemente puede ser suficiente para conseguir su objetivo. Por ejemplo, el BMW 530e con su batería de 9,2 kWh ha dejado parte de su gama fuera de los niveles aceptables para un híbrido enchufable. Y el Mitsubishi Outlander PHEV tuvo que aumentar su batería de 12 kWh hasta los 13,8 kWh para mantenerse dentro de los límites adecuados con los nuevos test.

Según mercedes, gracias al cargador de 7,4 kW que incluye el Clase C 300de, su batería de iones de litio se puede cargar en aproximadamente 1 hora y media si se enchufa a una Wallbox de Mercedes. Si se conecta a un enchufe doméstico el tiempo aumentará hasta las 5 horas. Más adelante, Mercedes lanzará un híbrido de gasolina dentro de la gama de los Clase C. Antes que llegue ese momento, el fabricante de coches alemán ya comenzará las entregas del Clase C 300de a mediados de 2019.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.