BMW incorporará la carga inalámbrica en el 530e iPerformance 2018

BMW 530e iPerformance

Una de las tecnologías que más tiempo lleva desarrollándose, entre otras que involucran a los coches híbridos enchufables y eléctricos, es la carga inalámbrica. La posibilidad de independizarnos de los cables, como en el caso de los móviles que cuentan con esta tecnología, introducirá un elemento de comodidad muy importante en este tipo de automóviles. BMW introducirá esta innovación a lo largo del próximo 2018.

El primer modelo de la marca bávara en beneficiarse de esta novedad será el BMW 530e iPerformance. Según BMW, el coche podrá estar completamente cargado en 3 horas y media, y todo sin necesidad de enchufar un cable. BMW ha lanzado un nuevo vídeo en el que muestra como funcionará el sistema. 

El ritual para cargar el vehículo a través de la tecnología inalámbrica será tan sencillo como posicionarnos en la base. Ésta generará un campo electromágnetico que interactuará con una placa ubicada en el interior del coche que recargará las baterías. La carga inalámbrica no es ninguna novedad dentro del ámbito tecnológico, pero sí lo es dentro del sector automovilístico, ya que será el primer fabricante en incorporar esta tecnología en sus modelos.

Continuando con el procedimiento, el propio coche nos indicará donde estacionar el vehículo, ya que nos mostrará la ubicación de la base de carga. Algo bastante cómodo para no tener que adivinar donde estamos aparcando realmente. La batería, por otro lado, se cargará con una potencia de 3,2 kW, cargando el coche por completo en tan solo 3,5 horas. Ésto es mucho más rápido que la carga con un enchufe convencional, pero algo más lento que con un wallbox de 3,7 kW.

BMW 530e iPerformance

Con la aplicación mostrada en el vídeo podríamos verificar además, el deseo de BMW de eliminar las llaves en sus modelos, que podrían ser sustituidas por nuestro smartphone. Por último, para comprobar la carga de nuestro vehículo, podremos acceder a una aplicación de BMW que nos mostrará el tiempo de carga total, además de brindarnos la posibilidad de bloquear el coche, desbloquearlo, encender las luces y tocar el claxon.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *