Nuevos híbridos enchufables de Mercedes ¡con motores diésel!

Mercedes ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentar sus nuevos híbridos enchufables. Unas variantes que formarán parte de la gama del nuevo Clase C y el Clase E, y que se llevarán el anagrama 300de en la trasera. Por si te llama la atención esa letra “d” te confirmamos que sí, utilizarán un motor diésel.

La decisión de añadir un híbrido enchufable alimentado con gasóleo ha sido una sorpresa para muchos, dado el creciente rechazo de este tipo de combustible y más si cabe por las recientes acusaciones que ha recibido Mercedes de falsear los test de emisiones con un software, al más puro estilo del dieselgate de Volkswagen.

Mucho más eléctrico que antes

Dejando de lado las polémicas en torno a la contaminación de los diésel, lo que sí es cierto es que la parte eléctrica de estos nuevos híbridos enchufables es mucho mayor que antes. Partiendo de esto es fácil suponer que sus emisiones estarán muy por debajo de las actuales. En primer lugar porque su capacidad de acumulación de electricidad pasa a ser más del doble que antes (de 6,4 kWh a 13,6 kWh), adelantando por mucho a uno de los referentes en cuanto a hibridación como es el Prius Plug-in (solo tiene 8,8 kWh). Con ella será capaz de una autonomía en modo 100% eléctrico de cerca de 50 km según el ciclo NEDC.

¿Híbridos enchufables con más rendimiento que un 350d?

En segundo lugar porque su motor eléctrico aumenta su potencia en 40 CV para llegar hasta los 122 CV, por lo que es capaz de ayudar al motor térmico con más contundencia. Lo que Mercedes ha preferido reservarse por el momento es la potencia combinada con el motor diésel, aunque sí se sabe que éste será el conocido 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 194 CV con el nombre interno OM 654.

Lo que está claro es que con un par eléctrico adicional de 440 Nm desde 0 rpm, los híbridos enchufables de Mercedes tendrán una respuesta muy contundente. Podrán entregar un par máximo total de 700 Nm desde las 1.400 rpm, lo que lo colocan por encima de los motores de la marca mucho más potentes como el 350d, que se quedan en los 620 Nm de par desde las 1.600 rpm.

Para mejorar aún más el ahorro de combustible estos híbridos ofrecerán al conductor la función ECO Assist. Se trata de una asistencia de conducción predictiva y ahorro de combustible, que utilizará muchas más información para conseguir la máxima eficiencia: datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información de los asistentes de seguridad inteligentes  como el radar y cámara estéreo. Dicho de otra forma, el ECO Assist tiene en cuenta condiciones de la ruta como la información de tráfico, las curvas, cuestas y límites de velocidad para maximizar la eficiencia, en lugar de únicamente recomendar el uso de las marchas.

Un acelerador que parece estar vivo

A este avance, se suma lo que en la marca llaman el acelerador háptico. Que ayuda al conductor a lograr un estilo de conducción más económico, variando levemente la resistencia que ofrece a la presión. Por ejemplo, con este método le puede indicar al conductor que se está acercando la máxima potencia del motor eléctrico. Si aun así sigue apretando más allá de esa resistencia, el motor de combustión comenzará a funcionar. Si por las condiciones del trayecto el sistema detecta que no es necesario mantener el pie en el acelerador, el pedal aconsejará al conductor que levante el pie. Si sigue esta recomendación, el motor de combustión se desconectará y desacoplará del tren motriz.

Otro de los avance que recibirá este tipo de vehículos es en lo referente a su velocidad de carga. El nuevo cargador de Mercedes duplica su potencia de los 3,6 kW a los 7,2 kW. Por lo tanto, con la batería completamente descargada se puede cargar por completo en solo dos horas. Estos cargadores pueden instalarse en la propia casa del cliente, para evitar la espera de siete horas que suele tardar en completar una carga con un enchufe doméstico convencional. La llegada al mercado de los nuevos híbridos enchufables de Mercedes será a finales de este año o principios del siguiente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *