El Volkswagen Touareg 3.0 TDI (Euro 6) también sufre por el Dieselgate

El Dieselgate del Grupo Volkswagen parece que se está convirtiendo en una pesadilla. Cuando en septiembre del 2015 se destapó este fraude en las emisiones de los motores diésel del conglomerado alemán, nadie esperaba que fuera a ser tan complejo y laborioso solucionarlo. No sólo porque la firma no tuviera una solución preparada para lo que pudiera pasar (síntoma de que nunca esperaban que los pillaran con las manos en la masa) sino también porque han si varios miles de vehículos los afectados, complicando aún más las posibles reparaciones.

Ahora, dos años después de que empezara la pesadilla, parecía que las aguas habían vuelto a su cauce. Volkswagen lo está apostando todo por la electrificación y parece que su imagen está volviendo al lugar de donde nunca debió salir. Sin embargo, Auto News publica que según la KBA alemana, el Touareg 3.o TDI Euro 6 mantuvo un software ilegal en su motor para minimizar las emisiones contaminantes mientras el escándalo estaba en su punto álgido.

Según sostiene la KBA y Auto News serían 57.600 Touareg en todo el mundo los que tendrían este software ilegal. De estas unidades, 25.800 se habrían comercializado en Alemania, por lo que la situación se agrava aún más para Volkswagen. Sin embargo, el todo camino más grande de la firma alemana no es el único que ha tenido problemas con las emisiones contaminantes de este motor, pues Volkswagen tuvo que detener las entregas del Multivan hasta solucionarse el problema, y el Porsche Cayenne tuvo que ser revisado en julio de este año.

Por esta razón, el conglomerado alemán, habría puesto todo su empeño en que esta noticia no saliera a la luz. Para ello, habrían puesto en marcha una campaña “rápida” para solucionar este problema llamando a sus clientes a taller. De esta forma, corregirían la situación en el taller reprogramando la centralita del motor. En todo caso, esta situación aún no ha sido reconocida “oficialmente” por la marca bávara, por lo que habrá que esperar a que lancen un comunicado oficial para hacerlo público.

En todo caso, y conociendo los antecedentes de la marca, si no dicen nada siempre queda aquello que dice el sabio refranero español “quien calla otorga”.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *