La casa de la estrella entra en un nuevo segmento del mercado con el nuevo Mercedes GLA, el de los crossover compactos. Mercedes quiere repetir el éxito que están teniendo sus modelos más accesibles (A, CLA y B) y para ello presenta este SUV de 4.41 metros de longitud y 1.80 de anchura, que supera a la Clase A en altura por nueve centímetros (1.49).
Será el primer SUV de la marca en ofrecer el sistema de tracción 4Matic en opción. Los modelos más económicos serán de tracción delantera. Este nuevo Mercedes GLA debutará en septiembre en el Salón de Frankfurt, y se podrán realizar los primeros pedidos a partir del mes de noviembre, a pesar de que hasta primeros de 2014 no lo vayamos a ver por los concesionarios.
A las imágenes me remito para hablar del diseño del nuevo Mercedes GLA, con una imagen agresiva y joven que está funcionando muy bien en la gama baja de la marca. Para ser un crossover tiene una línea muy deportiva, conseguida gracias a que no es muy alto para su anchura, o al menos no da esa sensación en absoluto. Que la marca recurre al nuevo lenguaje de diseño estrenado por la Clase B es algo que queda patente en este GLA.