El Mercedes GLC Coupé se hace oficial como un calco coupé al GLC “a secas”

Mercedes GLC Coupé dinámica frontal

El SUV mediano de Mercedes con silueta más deportiva, el Mercedes GLC Coupé, acaba de hacerse oficial. Ayer os mostramos un breve vídeo teaser del mismo y durante esta madrugada la compañía ha lanzado el comunicado oficial del modelo, así como varias imágenes. Pese a ello, se espera que su presentación pública se lleve a cabo en abril, durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

No hay grandes novedades en este Mercedes GLC Coupé, ni estéticas, ni mecánicas, ni tampoco tecnológicas en comparación con su hermano de carrocería más tradicional. Y es que, como sabéis, prácticamente es un calco al GLC “a secas” en todos los sentidos, exceptuando la carrocería y esa suave caída del techo para dar paso a un descenso vertical de la zaga a media altura. Veamos qué nos trae este SUV coupé de marca premium.

Novedades estéticas

Mercedes GLC Coupé trasera

En el exterior, además de la citada característica silueta, podemos destacar los faros LED High Performance con su nueva firma lumínica que son de serie o el diseño de los pilotos traseros, también completamente de LED y creando un diseño muy llamativo en la retaguardia.

El interior no recurre a la doble pantalla corrida, sino a una clara separación del cuadro de instrumentos y la pantalla principal; como en el GLC. Habiendo visto ya los últimos modelos, este diseño ahora se antoja un tanto anticuado. De todos modos, el cuadro es digital con 12,3 pulgadas, el volante tiene algunos mandos táctiles y la pantalla central del salpicadero es táctil y va de las 7 a las 10,25 pulgadas, incorporando el famoso sistema MBUX.

Gama de motores para el Mercedes GLC Coupé

Motor Mercedes GLC Coupé

La gama de motorizaciones del Mercedes GLC Coupé es la siguiente:

Versión Motor Potencia y par Consumo medio
Versión Motor Potencia y par Consumo medio
200 4Matic 2.0 gasolina 197 CV y 320 Nm 7.4 l/100 km
300 4Matic 2.0 gasolina 258 CV y 370 Nm 7.4 l/100 km
200d 4Matic 2.0 diésel 163 CV y 360 Nm 5.5 l/100 km
220d 4Matic 2.0 diésel 194 CV y 400 Nm 5.5 l/100 km
300d 4Matic 2.0 diésel 245 CV y 500 Nm 5.8 l/100 km

Interior Mercedes GLC Coupé

Todas las versiones vienen con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Además, las motorizaciones de gasolina tienen una microhibridación a 48 voltios (EQ Boost), por lo que deberían recibir la etiqueta Eco de la DGT.

Para ir finalizando, cabe destacar que, de serie, el Mercedes GLC Coupé viene con suspensión de amortiguadores adaptativos, los cuales varían el comportamiento del coche dependiendo de los modos de conducción y de cada situación. Opcionalmente los clientes pueden decantarse por un sistema de suspensión neumática.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche