Mercedes-Benz es la marca más valorada en España por los consumidores en internet

El sector del automóvil y las ventas de coches en España parece que están volviendo a los números que había antes de la crisis. Recuerdo que en ese momento las marcas premium eclosionaron con tanta fuerza que cualquiera podía tener un BMW Serie 3 o un Audi A3. Tal era su fuerza que tras la tormenta han sido las únicas que han sabido guardar su posición. España es un país de contrastes (para lo bueno y lo malo) y aprovechando que Geom Index ha realizado un ranking (otro más) de las marcas y coches más valorados en España durante el mes de enero vuelvo a recordar la “marquitis” que sufrimos en nuestro país.

Según el informe elaborado por esta plataforma especializada en el sector del automóvil, la marca más valorada por los internautas en España ha sido Mercedes-Benz. Entre los principales aspectos que más valoran los españoles están su motorización o su apartado de “medios especializado”. Ésto se representa sobre los Clase E Coupé, GLA o el AMG GT C, obteniendo una puntuación final de 80,60 puntos.

Quien da la sorpresa en este ranking es la sur coreana Kia Motors. Siendo considerada una marca plebeya se queda a tres décimas de Mercedes-Benz, es decir que obtiene una nota de 80,34 puntos en total. El punto que han valorado los internautas españoles está relacionado con el gran despliegue de medios (sobre todo internet) que la firma realizó para presentar su nueva berlina deportiva Stinger.

El tercer lugar del ranking corresponde a otra firma premium y como es lógico alemana. BMW ha logrado colarse en esta posición gracias al lanzamiento de su nueva Serie 5. Cerrando la cuarta y quinta posición tenemos a Seat y Ford respectivamente que han logrado alcanzar dicho puesto gracias a su gama SUV. 

Para cerrar este ranking del mes de enero, debemos ver cuáles son los modelos más importantes para los españoles que navegan por internet. Según sus respuestas el nuevo Skoda Kodiaq se impone, por este orden, a los Lexus LS, Seat Ateca, Ford Focus RS y Seat Ibiza.

Fuente – Geom Index

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.