Mercedes-Benz no venderá más modelos BlueTec en EEUU

Mercedes-Benz-S350-BlueTec

La que lió el Grupo Volkswagen con sus motores diésel trucados en Estados Unidos ha sido de épicas proporciones. El tiempo parece que está curando las heridas del Dieselgate, pero parece que los consumidores americanos le han hecho la cruz a este tipo de mecánicas. Prueba de ello es que los pocos fabricantes que las siguen vendiendo están siendo investigados o incluso están pensando en retirar de sus gamas las versiones impulsadas con este combustible.

Dentro de las marcas europeas las que más apostaron por las mecánicas diésel han sido Audi, Volkswagen y Mercedes-Benz. A las primeras les ha salido la cosa rana y a la firma de la estrella por ahora bien. Sin embargo, desde que estallara el escándalo se han visto salpicados por él y para evitar problemas han tomado la siguiente decisión. Según han comunicado los responsables de la marca para los Estados Unidos dejarán de comercializar estas motorizaciones.

Mercedes Clase S

Estos bloques no representan un elevado porcentaje de ventas, pero se han ganado una buena imagen. Sin embargo, las autoridades del país están, cada vez, cerrando el cerco a estas motorizaciones, pues sus consumos y emisiones declaradas todavía se alejan de las reales. Si quieren cumplir con estos estándares deberán gastar elevadas cantidades de dinero que no son fáciles de reembolsar pues sus bajas ventas no la hacen viable.

En sustitución de sus mecánicas diésel, BlueTec, han decidido apostar fuerte por sus versiones híbridas. Actualmente Mercedes-Benz ya vende las variantes híbridas de los Clase C, Clase S y GLE con relevante éxito. Para mejorar la penetración de esta familia la firma de la estrella ha comunicado que se irán introduciendo nuevos modelos impulsados con este tipo de tren motriz. Además, hay que tener en cuenta que la nueva familia de modelos eléctricos llegará al mercado a inicios de la próxima década, haciendo que sus posibilidades de éxito se incrementen en los Estados Unidos.

Por ahora la noticia es clara, no más diésel en los Estados Unidos. Ahora, Mercedes-Benz tampoco descarta en un futuro (no se sabe a qué plazo) volverlos a introducir si la demanda así lo marcara. El tiempo dirá.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *