Mercedes-Benz podría no usar el bloque V8 en el próximo CLS

Cuando Mercedes-Benz decidió poner a la venta la primera generación de su berlina coupé CLS nadie imaginaba que se convertiría en el éxito que fue. Tal fue su repercusión que cada vez que han llegado al mercado nuevos modelos en este segmento, las marcas han ido estilizando aún más si caben sus líneas. Además, tenemos como ejemplo el Volksagen Passat CC o ahora su sucesor, el Arteon.

Actualmente la casa de la estrella tiene en el mercado a la segunda generación de esta imponente berlina. Sin embargo, por el tiempo que lleva en el mercado ya están trabajando para lanzar su sustituto en cuestión de dos años. De la nueva generación del CLS ya sabemos algunas cosas: la primera es que compartirá plataforma con la actual Clase E; la segunda cosa que sabemos (aunque está por confirmar definitivamente) es que dejará atrás su actual nombre por el de CLE.

Todo los demás datos y detalles de este modelo a día de hoy son una incógnita. Sin embargo, como suele suceder, donde todo son dudas surgen los rumores y Mercedes-Benz no es ajena a esta situación. Si el nuevo CLS recibe el chasis de la Clase E, sería de lógica que recibiera toda (o parte) su gama mecánica. Esto es, motorizaciones diesel y gasolina de entre cuatro y seis cilindros. Además, también podría recibir una versión AMG con un nuevo bloque 3 litros turbo con seis cilindros y una potencia aproximada de 456 cv.

Esta última información es la que más nos ha llamado la atención, pues el actual Mercedes-Benz CLS AMG 63 tiene para esta versión un bloque V8. De ser cierta, tendríamos que la firma de la estrella habría decidido mandar a la tumba a la mecánica más bruta y grande de este modelo. Lo mejor de todo (dentro de lo malo que es) es que al faltar esta versión en la gama, cobraría sentido la llegada del Mercedes-AMG GT cuatro puertas que se ha presentado en el Salón de Ginebra.

Estos rumores, si no están equivocados, marcarán el devenir de la gama de modelos de Mercedes-Benz. La razón es que la casa de la estrella aún quiere subir el listón en cuanto a modelos premium se refiere y con el AMG GT lo lograría. Estaremos atentos a las novedades, pero nos da en la nariz que el final del cuento será este.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.