MG 6 PRO: La deportividad según la entienden los chinos de SAIC Motor

MG 6 PRO

Desde que MG cayó en manos de SAIC Motor está luchando por recuperar el lugar que perdió. El problema es que la firma angloasiática (porque su capital es chino) tiene que buscar un hueco nuevo en el que «meterse». Más que nada, porque la gama que ofrecía antes de desaparecer en 2005 hoy día no se vende. Es por ello que, para volver a su país natal con opciones de éxito, han tenido que apostar todo a los SUV´s, la movilidad híbrida y eléctrica pura.

Lo hemos visto en cómo ha desembarcado en España y Europa. Los nuevos MG ZS EV y EHS están más adaptados a los gustos del público de esta región. Pero no todo son todo caminos, ya que en su país adoptivo aún conservan una gama con berlinas y modelos de corte más «tradicional». Uno de los que más nos gustaría ver en nuestras carreteras es el MG 6 PRO, la versión deportiva de este sedán. Te contamos sus secretos, aunque tenemos una mala noticia.

La potencia del MG 6 PRO se limita a 180 CV extraídos del bloque gasolina 1.5 Turbo…

MG 6 PRO

A estas alturas del partido todos deberíais conocer al MG 6. Fue el primer modelo que desarrolló la renacida firma cuando SAIC Motor depositó dinero en sus arcas. Además, porque también estuvo a la venta en nuestro continente, aunque su paso por él fuera más oscuro que brillante. El caso es que en China es un superventas y sus responsables quieren que los clientes no se olviden de él. Por tanto, tras presentar en sociedad al MG 6 XPower llega el PRO.

Por decirlo de alguna forma, la versión PRO está por debajo de la XPower. No en apariencia deportiva, pero sí en la potencia de su motorización. En primer lugar, la estética de este nuevo MG es más agresiva que la del resto de versiones de la gama. Esto lo vemos en las ópticas rasgadas de nuevo cuño, la parrilla más grande con detalles cromados o un capó con nervios más marcados. El paragolpes presume de músculo o un splitter muy atractivo.

Artículo relacionado:
MG Cyberster: El resurgir del mito inglés en clave deportiva y eléctrica…

En la zaga también se nota su rabia y carácter. Sobre todo por el paragolpes con difusor, doble salida de escape y un gran alerón. Tampoco podían faltar unas llantas de aleación deportivas de 18 pulgadas y pinzas de freno rojas. De puertas adentro tampoco defrauda, ya que monta cockpit digital de 12,3 pulgadas y pantalla central táctil de otras 10,1 pulgadas. Hay que sumar asientos deportivos de cuero con el logo MG bordado en los reposacabezas.

Respecto al motor, esta es la parte más «floja». Sí, porque sus 180 CV y 285 Nm de par nacen de un bloque gasolina turboalimentado 1.5 litros. Para su gestión confía en una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones de accionamiento más que correcto. Quizá, si hubieran apostado por unos 240 o 250 CV igual lo veríamos con otros ojos. Aunque nos daría igual, porque en Europa no se va a vender ni ahora, ni nunca.

Fuente – MG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.